La vio­len­cia no es nor­mal

Unis y Mas - - Opinión Joven - Por:Jessy­ca Ma­yo Apa­ri­cio DIPU­TADA LO­CAL SU­PLEN­TE DIS­TRI­TO 12 Jessy­ca Ma­yo Apa­ri­cio @Jessy­ca_Ma­yo

Al­go que pa­ra mí es in­creí­ble e inau­di­to es que en es­tos tiem­pos aún exis­tan mu­je­res gol­pea­das, so­me­ti­das, es­cla­vi­za­das, que se ca­llan por­que les da mie­do opi­nar, to­dos aun­que no es­te­mos den­tro de un ca­so de vio­len­cia so­mos par­te de los he­chos por ca­llar, por no in­dig­nar­nos, por no pe­dir jus­ti­cia, por no de­fen­der a la mu­jer.

Ha­ce unos días una dipu­tada se en­te­ró del ase­si­na­to de su hi­ja, fue­ron unos gri­tos des­ga­rra­do­res que era im­po­si­ble no sen­tir es­ca­lo­fríos, y es tris­te­men­te un do­lor que se ha re­pe­ti­do en mi­les de fa­mi­lias me­xi­ca­nas. Igual en­tre los ca­sos más re­cien­tes de vio­len­cia y me­diá­ti­co es­tá el del jo­ven ka­ra­te­ca ta­bas­que­ño que agre­dió a su no­via ca­si has­ta ma­tar­la.

Es­ta­mos vi­vien­do tiem­pos tan vio­len­tos en nues­tro país que a ve­ces lo­gra­mos adap­tar­nos y has­ta nor­ma­li­zar la vio­len­cia, pe­ro no, no lo es.

No es nor­mal que te ha­gan bro­mas hi­rien­tes, que te en­ga­ñen, te ig­no­ren, te ce­len, te ofen­dan, te hu­mi­llen, te con­tro­len, te ma­no­seen, te gol­peen, te em­pu­jen, te pa­teen, te en­cie­rren, te ame­na­cen, que abu­sen de ti, que te vio­len, que te mu­ti­len y que te ase­si­nen. En so­cie­da­des don­de hay una im­pu­ni­dad de vio­len­cia co­mo la nues­tra hay más ten­den­cia de vio­len­cia por par­te de los hom­bres.

A ve­ces lo­gra­mos adap­tar­nos y has­ta nor­ma­li­zar la vio­len­cia, pe­ro no, no lo es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.