Jó­ve­nes y el bien co­mún

Unis y Mas - - Opinión Joven - Por: Eric Her­nán­dez Tos­ca SECRETARIO ES­TA­TAL DE AC­CIÓN JU­VE­NIL Erick Her­nán­dez Tos­ca @erickh­tos­ca

To­dos te­ne­mos por lo me­nos una idea del Mé­xi­co que de­be ser, es de­cir, pen­sa­mos y opi­na­mos mu­chas ve­ces acer­ca de qué ac­cio­nes de­be­ría to­mar el go­bierno en cier­tos ru­bros, que se de­be re­for­mar, que po­lí­ti­cas pú­bli­cas se de­ben apli­car (aun­que a ve­ces no con esas pa­la­bras).

Sin em­bar­go to­dos opi­na­mos, cri­ti­ca­mos y muy po­cas ve­ces proponemos y par­ti­ci­pa­mos, y es de es­to úl­ti­mo de lo que pre­ci­sa­men­te el te­ma que quie­ro abor­dar hoy. Con­si­de­ro su­ma­men­te im­por­tan­te ciu­da­da­ni­zar la po­lí­ti­ca, es de­cir, lle­nar los es­pa­cios pú­bli­cos de ciu­da­da­nos pre­pa­ra­dos y ho­nes­tos.

Pa­ra mí, la po­lí­ti­ca es un lla­ma­do pro­fun­do a uti­li­zar tus co­no­ci­mien­tos y tu talento al ser­vi­cio de los de­más y es­toy se­gu­ro que to­dos te­ne­mos un talento que apor­tar.

Así mis­mo creo fir­me­men­te que la po­lí­ti­ca de­be ver­se co­mo una la­bor so­cial, co­mo la ma­ne­ra en que tus ideas del Mé­xi­co que de­be ser, se pue­dan lle­var a ca­bo y tam­bién co­mo una apor­ta­ción y es­fuer­zo per­so­nal pa­ra la rea­li­za­ción del bien co­mún.

Es tiem­po de los jó­ve­nes SI, pe­ro de los jó­ve­nes pre­pa­ra­dos, de los jó­ve­nes que es­tán dis­pues­tos a dar su ma­yor es­fuer­zo y su in­te­lec­to pa­ra po­der ser­vir de la me­jor ma­ne­ra a su Mu­ni­ci­pio, Es­ta­do y País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.