HO­ME OF­FI­CE VS CO­WOR­KING

Unis y Mas - - Portada - Por: Iván A. Rodríguez Velázquez PO­LI­TÓ­LO­GO @Iva­nRo­dri­gue­zV

La­men­ta­ble­men­te en Mé­xi­co hay quie­nes pien­san que en­tre más me­tros cua­dra­dos ten­ga tu ofi­ci­na más gran­de es el “po­der” que tienes y aun­que no lo crean ese pen­sa­mien­to es re­tro­gra­da y no ha­bla bien de na­die.

Tam­bién, cuan­do di­cen “ho­me of­fi­ce” exis­ten 2 ti­pos de opi­nio­nes al res­pec­to: flo­je­ra o pro­duc­ti­vi­dad, no hay de otra. La reali­dad es que no to­dos apren­den a va­lo­rar y en­ten­der lo que sig­ni­fi­ca es­te con­cep­to, en especial los más jó­ve­nes.

Lo que sí es­tá re­vo­lu­cio­nan­do a Mé­xi­co son los es­pa­cios abier­tos y com­par­ti­dos pa­ra tra­ba­jar, cual­quie­ra que sea tu sec­tor, ya no es lo de hoy te­ner la ofi­ci­na enor­me o tra­ba­jar abu­rri­do y so­lo en tu ca­sa con tu lap­top, lo de hoy, es com­par­tir es­pa­cios con per­so­nas aje­nas a tu em­pre­sa o ins­ti­tu­ción y pa­re­cie­ra ser que no, pe­ro eso te mo­ti­va ya que te ayu­da a cre­cer per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te.

Aun­que mu­cho ojo, ya sea ho­me of­fi­ce o co­wor­king, lo más im­por­tan­te pa­ra rea­li­zar­te es de ver­dad de­di- car­te a lo que te apa­sio­na. Lo que yo con­ci­bo co­mo la cla­ve pa­ra el éxi­to pro­fe­sio­nal es le­van­tar­se to­dos los días y de­cir: ¡que emo­ción, voy a tra­ba­jar! si no es así, en­ton­ces re­nun­cien de in­me­dia­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.