PRO­MUE­VE UNA VI­DA SA­LU­DA­BLE

La jo­ven em­pren­de­do­ra se ha preo­cu­pa­do por el bie­nes­tar so­cial de las per­so­nas, dan­do con­fe­ren­cias y plá­ti­cas so­bre la im­por­tan­cia del cui­da­do de la sa­lud.

Unis y Mas - - Portada - JE­SÚS FLO­RES Unis y+ Sí­gue­la en sus re­des !! Fa­ce­book: An­he­li Ordorica Ins­ta­gram: @an­he­lior­do­ri­ca

Ori­gi­na­ria de Emi­li­ano Zapata Anhelí Ordorica Ala­mi­na es li­cen­cia­da en Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les, con una es­pe­cia­li­dad en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas, quién ac­tual­men­te se pre­pa­ra co­mo Health Coach en la uni­ver­si­dad de nu­tri­ción Ins­ti­tu­te Of In­te­gra­ti­ve Nu­tri­tion NYC, ade­más de­di­ca su tiem­po a dar con­fe­ren­cias y plá­ti­cas so­bre la im­por­tan­cia de te­ner una vi­da sa­lu­da­ble y se­guir el ca­mino a la rea­li­za­ción sin mie­do. En es­ta oca­sión pla­ti­có con el equi­po de Unisy+ so­bre su mo­ti­va­ción pa­ra po­der ayu­dar a las per­so­nas.

¿Có­mo co­mien­zas a in­tere­sar­te por te­ner una vi­da sa­lu­da­ble?

Na­cí con mu­chas in­to­le­ran­cias y pro­ble­mas gas­tro­in­tes­ti­na­les, a los 11 años me hi­cie­ron una ci­ru­gía lla­ma­da la­pa­ros­co­pia esó­fa­go gás­tri­ca que cam­bió mi vi­da y mi ali­men­ta­ción por com­ple­to. A pe­sar de que mis há­bi­tos sa­lu­da­bles fue­ron “obli­ga­to­rios” a esa edad, me ha he­cho lle­var una vi­da mu­cho más ac­ti­va, ba­lan­cea­da y sa­na.

¿A qué re­tos te has en­fren­ta­do al ha­cer cre­cer el pro­yec­to?

El re­to más gran­de ha si­do em­pren­der mi pro­pio ne­go­cio. El ca­mino del em­pren­di­mien­to no es fá­cil, es sa­lir de tu zo­na de con­fort, de­jar de per­ci­bir un che­que quin­ce­nal o se­ma­nal por mu­cho tiem­po. Es­te ha si­do un año de to­mar de­ci­sio­nes crí­ti­cas so­bre mi fu­tu­ro pe­ro sin du­da ha si­do un ca­mino de mu­cho apren­di­za­je y cre­ci­mien­to per­so­nal.

¿Có­mo de­ci­des dar plá­ti­cas de ayu­da a las per­so­nas?

Por ex­pe­rien­cia pro­pia, de vi­vir con una con­di­ción y mu­chas in­to­le­ran­cias me atre­ví a co­men­zar a com­par­tir to­do lo que me ha­cía bien y a dar pe­que­ños con­se­jos de ali­men­ta­ción; con el pa­so del tiem­po me di cuen­ta que mu­chas per­so­nas se sen­tían iden­ti­fi­ca­das con mi ex­pe­rien­cia y se ins­pi­ra­ban y mo­ti­va­ban a me­jo­rar sus há­bi­tos. ¡¡Se sien­te in­creí­ble sa­ber que pue­do cam­biar vi­das!! En­tre las pla­ti­cas que he da­do se en­cuen­tra una en la UJAT, en el Ar­te de Ma­ria­na y la pa­sa­da edi­ción del fes­ti­val del cho­co­la­te.

¿Có­mo ves tu pro­yec­to de aquí a 3 años?

Ha­ce 6 me­ses que lan­ce una mar­ca de pro­duc­tos sa­lu­da­bles lla­ma­da Nuts For You, mo­ti­van­do a las per­so­nas a me­jo­rar sus há­bi­tos ali­men­ti­cios de ma­ne­ra prác­ti­ca y na­tu­ral. Y la veo en to­das par­tes, con mu­cho más pro­duc­tos sa­lu­da­bles y de­li­cio­sos.

Un men­sa­je pa­ra los lec­to­res de Unisy+ so­bre la im­por­tan­cia de em­pren­der y te­ner una vi­da sa­lu­da­ble.

Pa­ra mi, el em­pren­di­mien­to es in­ver­sión de es­fuer­zo, tiem­po y di­ne­ro en el cum­pli­mien­to de tus sue­ños. Es man­te­ner fe y con­fian­za en tus de­ci­sio­nes y nun­ca ba­jar la guar­dia en la lu­cha por lo­grar tus me­tas. tu pue­des lo­grar­lo.

Na­die más po­de­ro­so en el uni­ver­so, que tú cuan­do con­fías en ti mis­mo ” ANHELÍ ORDORICA

Anhelí du­ran­te una con­fe­ren­cia en el Ar­te de Ma­ria­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.