LOS JÓ­VE­NES SÍ PO­DE­MOS

Unis y Mas - - Portada - Por: Iván A. Ro­drí­guez Velázquez PO­LI­TÓ­LO­GO @Iva­nRo­dri­gue­zV

En Mé­xi­co, hay más de 38 mi­llo­nes de jó­ve­nes de 12 a 29 años de edad, que re­pre­sen­tan apro­xi­ma­da­men­te el 33% de la po­bla­ción to­tal del país.

¿Qué sig­ni­fi­ca es­to?, que vi­vi­mos en un con­tex­to his­tó­ri­co en el que los jó­ve­nes te­ne­mos el po­der de trans­for­mar­nos a no­so­tros mis­mos y por su­pues­to el rum­bo del país.

En di­ver­sas plá­ti­cas de ca­fé con ami­gos, es­cu­cho que no se en­cuen­tran mo­ti­va­dos por sus em­pleos, sus re­mu­ne­ra­cio­nes eco­nó­mi­cas, sus ca­rre­ras pro­fe­sio­na- les, etc. A lo que siem­pre les con­tes­to que si no es­tán en un lu­gar en el que todos los días apren­dan al­go nue­vo, sean fe­li­ces y so­bre to­do no sean va­lo­ra­dos, que bus­quen una nue­va opor­tu­ni­dad.

Sé que el en­con­trar un nue­vo em­pleo o cam­biar­se de ca­rre­ra pue­de ser te­dio­so y so­bre to­do es­tá el te­mor que no sea lo que bus­ca­bas, pe­ro siem­pre es me­jor estar en cons­ta­te ro­ta­ción y apren­di­za­je has­ta que sien­tas que es­tas ex­plo­tan­do to­do tu po­ten­cial.

En el te­ma la­bo­ral, al que­rer un cam­bio no es­tán mal, dé­jen­me de­cir­les, que cual­quier em­plea­dor que no es­tá apos­tan­do por el ca­pi­tal hu­mano jo­ven, no es­tá apos­tán­do­le a la in­clu­sión ni a la com­pe­ti­ti­vi­dad. ¡ Áni­mo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.