MÉ­XI­CO, UN PAÍS DE NI­NIS

En un es­tu­dio tam­bién se da a co­no­cer que las mu­je­res ni­nis re­pre­sen­tan ca­si el do­ble que los hom­bres en el país.

Unis y Mas - - Portada - REDACCIÒN

El Ins­ti­tu­to de Pes­qui­sa Eco­nó­mi­ca Apli­ca­da (Ipea) de Bra­sil pu­bli­có un in­for­me don­de des­ta­ca que al­re­de­dor de 20 mi­llo­nes de jó­ve­nes de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be ni es­tu­dian ni tra­ba­jan (ni­nis), lo que re­pre­sen­ta al 21% del to­tal de esa mues­tra.

El es­tu­dio lla­ma­do “Mi­llen­nials en Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be: ¿Tra­ba­jar o es­tu­diar?”, afir­ma que Mé­xi­co es el país de la re­gión que cuen­ta con ma­yor ín­di­ce de ni­nis, ya que ob­tu­vo el 25% del to­tal, se­gui­do de El Sal­va­dor con 24%, Bra­sil se ubi­có en ter­cer lu­gar con 23 % y Hai­tí con 19 %. Pa­ra su rea­li­za­ción, se to­mó en cuen­ta la par­ti­ci­pa­ción de 15,000 jó­ve­nes de 15 a 24 años que vi­ven en Bra­sil, Chi­le, Co­lom­bia, El Sal­va­dor, Hai­tí, Mé­xi­co, Pa­ra­guay, Pe­rú y Uru­guay.Las ra­zo­nes por las que exis­ten es­tos ín­di­ces son cri­sis eco­nó­mi­ca, fal­ta de po­lí­ti­cas pú­bli­cas, pro­ble­mas de sa­lud y obli­ga­cio­nes fa­mi­lia­res. El do­cu­men­to tam­bién to­ma en cuen­ta el se­xo de los en­cues­ta­dos, las mu­je­res ni­nis re­pre­sen­tan ca­si el do­ble que los hom­bres jó­ve­nes. De acuer­do con una in­ves­ti­ga­ción ela­bo­ra­da por el Cen­tro de Es­tu­dios de Fi­nan­zas Pú­bli­cas de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de los 3.8 mi­llo­nes de jó­ve­nes que no es­tu­dian ni tra­ba­jan en Mé­xi­co, me­jor co­no­ci­dos co­mo “ni­nis“, el 80 por cien­to son mu­je­res, en su ma­yo­ría sol­te­ras y sin hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.