CA­PA­CI­TAN A JÓ­VE­NES

101 Em­pren­de­do­res” es la ini­cia­ti­va que Ma­rio y Rey­na­na jun­to a sus ami­gos, ini­cia­ron pa­ra im­pul­sar a los jó­ve­nes del es­ta­do.

Unis y Mas - - Portada - JE­SÚS FLO­RES

Unisy+

Ma­rio Pé­rez Con

tre­ras es un jo­ven de 23 años quien de la mano de Rey­na Za­mo­ra Mos­que­da de 24, ini­cia­ron en Ju­lio de 2016 un pro­yec­to que no só­lo cam­bia­ría sus vi­das de una ma­ne­ra po­si­ti­va, sino tam­bién la de los jó­ve­nes ta­bas­que­ños que qui­sie­ran em­pren­der al­gún ne­go­cio o pro­duc­to. ¿A cau­sa de qué sur­ge es­ta ini­cia­ti­va ? 101 Em­pren­de­do­res na­ce por­que no­so­tros que­ría­mos em­pren­der un ne­go­cio de ca­fé. Sin em­bar­go, nos en­con­tra­mos con la si­tua­ción de que ha­bía de­ma­sia­da in­for­ma­ción. Por lo tan­to em­pe­za­mos a bus­car, se­lec­cio­nar y ana­li­zar que da­tos eran ob­so­le­tos y cua­les po­dían ayu­dar­nos a em­pren­der, has­ta el gra­do de apa­sio­nar­nos con eso y sen­ti­mos la ne­ce­si­dad de com­par­tir es­ta in­for­ma­ción con to­do aquel que qui­sie­ra em­pren­der. ¿Por­qué de­ci­den po­ner­le es­te nom­bre? Por­que cree­mos que siem­pre hay que dar más de 100% en to­do lo que ha­ga­mos dar ese 101% nos ha­ce di­fe­ren­tes y so­bre­to­do es al­go que ca­rac­te­ri­za a un em­pren­de­dor. ¿Có­mo es el pro­ce­so pa­ra apo­yar a los jó­ve­nes?

Te­ne­mos dos áreas prin­ci­pa­les pa­ra apo­yo, la pri­me­ra es On­li­ne y con­sis­te en fa­ci­li­tar co­no­ci­mien­tos a los em­pren­de­do­res a tra­vés de ma­te­rial au­dio­vi­sual con in­for­ma­ción y co­no­ci­mien­to re­le­van­te pa­ra ellos pue­den en­con­trar­los en nues­tra pla­ta­for­ma. La se­gun­da ma­ne­ra es of­fli­ne o pre­sen­cial. Con­sis­te en con­sul­to­rías en la crea­ción y desa­rro­llo de ne­go­cios. Nos en­fo­ca­mos en te­mas co­mo crea­ción de tu ne­go­cio y crea­ción y ges­tión de mar­ca) ¿Con qué ti­po de pro­yec­tos han tra­ba­ja­do?

Des­de pro­yec­tos que só­lo son ideas y he­mos ayu­da­do uda­do a que ten­gan más for­maor­ma y se vuel­ven rea­li­dad,, has­ta pro­yec­tos que ya tie­nen­nen un ca­mino re­co­rri­do pe­roe­ro les ha­ce fal­ta me­jo­rar al­gu­nas lgu­nas áreas de su em­pren­di­mien­di­mien­to. ¿Có­mo ven és­te pro­yec­to de aquí a un año?

Con­so­li­da­do to­tal­men­te.men­te. De ma­ne­ra on­li­ne sien­do una fuen­te im­por­tan­tee de di­fu­sión de co­no­ci­mien­to­mien­to so­bre em­pren-mpren­di­mien­to y Of­fli­ne me­jo­ran­do y am­plian­do nues­tro al­can­ce pa­ra aten­der a más em­pren­de­do­res no so­lo aquí en Ta­bas­co. Un men­sa­je pa­ra los lec­to­res de Unisy+ so­bre ani­mar­se a em­pren­der... Em­pren­der es una gran aven­tu­ra te obli­ga a es­tar cons­tan­te­men­te apren­dien­do y desafiar­te a ti, a de­jar esos mie­dos que te de­tie­nen por un pro­pó­si­to. Ade­más al em­pren­der no es­tas so­lo, vas en­con­tran­do a per­so­nas que es­tán igual que tú o que ya pa­sa­ron por eso y te apo­yan y co­mo siem­pre de­ci­mos en 101 Em­pren­de­do­res ¡Es­ta­mos jun­tos en la aven­tu­ra!

Ama tan­to el pro­ce­so co­mo el re­sul­ta­do Ma­rio Pé­rez Con­tre­ras

La ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te es muy im­por­tan­te pa­ra es­te gru­po de jó­ve­nes. Apo­yan pro­yec­tos que ayu­den al desa­rro­llo de la eco­no­mía en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.