Re­qui­si­tos pa­ra cons­ti­tuir una em­pre­sa

Unis y Mas - - Opinión Joven -

Crear una em­pre­sa sue­na sen­ci­llo, pe­ro re­quie­re es­fuer­zo y de­di­ca­ción. Asi­mis­mo, se ne­ce­si­ta una se­rie de re­qui­si­tos bá­si­cos pa­ra avan­zar y dar­le a tu em­pre­sa for­ma de so­cie­dad mer­can­til, co­mo lo son:

Nom­bre de la so­cie­dad: Re­cuer­da que el nom­bre de la so­cie­dad no es lo mis­mo que el nom­bre de la mar­ca. Ti­po de So­cie­dad, Do­mi­ci­lio y Ob­je­to:

Es im­por­tan­te que ana­li­ces los di­ver­sos ti­pos de so­cie­dad mer­can­til que se ade­cuen al ob­je­to so­cial, pues ca­da ti­po de so­cie­dad mer­can­til es­tá es­ta­ble­ci­da pa­ra be­ne­fi­ciar en par­ti­cu­lar a ca­da ne­go­cio.

So­cios o Ac­cio­nis­tas: Pa­ra con­for­mar una so­cie­dad mer­can­til se re­quie­ren co­mo mí­ni­mo que ten­gan 2 so­cios o ac­cio­nis­tas, con ex­cep­ción de las So­cie­dad por Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­da (S.A.S.), ya que es la úni­ca con la que se pue­de des­de un so­lo so­cio; se le pe­di­rá a ca­da so­cio que pre­sen­te co­pia de INE, CURP, RFC y com­pro­ban­te de do­mi­ci­lio. Ad­mi­nis­tra­ción y Vi­gi­lan­cia: Se­gún sea el ti­po so­cie­ta­rio va­ria­rá el es­que­ma de ad­mi­nis­tra­ción, sin em­bar­go, es­te siem­pre se­rá vi­gi­la­do por un co­mi­sa­rio, con el fin de re­vi­sar que la ad­mi­nis­tra­ción de la em­pre­sa va­ya bien. Ca­pi­tal de la So­cie­dad: La ley, no exi­ge un mon­to mí­ni­mo pa­ra la cons­ti­tu­ción de la so­cie­dad mer­can­til, pe­ro si es im­por­tan­te que pue­das es­ta­ble­cer: la can­ti­dad de ac­cio­nes, el por­cen­ta­je equi­va­len­te y el im­por­te.

Si con­si­de­ras es­tar lis­to pa­ra cons­ti­tuir, te in­vi­ta­mos que lo ha­gas con un Co­rre­dor Pú­bli­co, pues ma­ne­ja ta­ri­fas más eco­nó­mi­cas que los No­ta­rios y ade­más es el ex­per­to en te­mas mer­can­ti­les, que se­gu­ro te ayu­da­rá pa­so a pa­so a que tu ne­go­cio se pon­ga en mar­cha de for­ma co­rrec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.