MI AMI­GA LA GOR­DA

Vamos (Cd. Juárez) - - #ÍNDICE - Cynt­hia Ca­ma­cho / El Dia­rio

Lour­des Munguía en­ca­be­za el re­par­to que com­ple­men­tan Juan José Ulloa, Ale­jan­dro Pog­gio y Ga­briel Varela

Es­te seis de no­viem­bre, al Cen­tro Cul­tu­ral Pa­so del Nor­te ‘Mi Ami­ga la Gor­da’, una obra de co­me­dia que abor­da a su ma­ne­ra el te­ma de los des­ór­de­nes ali­men­ti­cios.

La ac­triz Lour­des Munguía en­ca­be­za el re­par­to que com­ple­men­tan Juan José Ulloa, Ale­jan­dro Pog­gio y Ga­briel Varela, quien ac­túa y di­ri­ge la pues­ta.

La his­to­ria que ve­rás es­te seis de no­viem­bre se aden­tra en la vi­da de Vic­to­ria, una mu­jer obe­sa con un pro­ble­ma gra­ve de au­to­es­ti­ma y des­ór­de­nes ali­men­ti­cios. El per­so­na­je prin­ci­pal en­cuen­tra el re­fu­gio a su so­le­dad en la co­mi­da y pa­ra no sen­tir­se más so­la, com­par­te su de­par­ta­men­to con Enrique, un bu­ró­cra­ta de cua­ren­ta y tan­tos con quien ter­mi­na pe­lean­do to­do el día.

En­tre­vis­ta­da en fe­cha re­cien­te por la re­vis­ta TV No­tas so­bre el im­pac­to de su pa­pel en es­ta obra, Lour­des Munguía con­si­de­ra que ‘Mi Ami­ga la Gor­da’ bus­ca crear con­cien­cia en­tre el pú­bli­co que se sien­ta iden­ti­fi­ca­do con la pro­ta­go­nis­ta.

“Tie­ne qué ha­ber una con­cien­cia y tra­to de ayu­dar con mi pa­pel a las personas que es­tán ahí, van y me dan la ra­zón, se sien­ten iden­ti­fi­ca­das y les dan ga­nas de po­ner­se las pi­las, el men­sa­je es que se cui­den por­que la obe­si­dad trae mu­chas en­fer­me­da­des que con el tiem­po pue­den lle­gar has­ta la muer­te.

“Soy la gor­da, una mu­jer obe­sa que tie­ne una au­to­es­ti­ma muy baja y se ro­dea de un ami­go gay y un es­cri­tor fra­ca­sa­do, y en­tre los tres se em­pie­zan a ayu­dar a sa­lir ade­lan­te, acep­tán­do­se en­tre ellos. Pa­ra mí el re­to es ba­jar de pe­so”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.