JOLGOR MU­SI­CAL PA­RA CELEBAR A LA MUER­TE

‘De co­rri­dos y catrinas’ se pre­sen­ta­rá en el fo­ro del Cen­tro Mu­ni­ci­pal de las Ar­tes

Vamos (Cd. Juárez) - - #DÍA DE MUERTOS / JUÁREZ - Bri­sa Frías/el Dia­rio

El Ba­llet Fol­kló­ri­co de Ciu­dad Juá­rez ha crea­do un es­pec­tácu­lo es­pe­cial pa­ra las pró­xi­mas fe­chas, en el que la dan­za, el teatro y la mú­si­ca se mez­clan pa­ra atraer la aten­ción del pú­bli­co que go­za de es­tas ex­pre­sio­nes.

Ti­tu­la­do ‘De co­rri­dos y catrinas’, el show se pre­sen­ta­rá es­te 4 y 11 de no­viem­bre a las 11 de la ma­ña­na, en el fo­ro del Cen­tro Mu­ni­ci­pal de las Ar­tes (CMA), o co­mo es co­no­ci­do por mu­chos, la an­ti­gua pre­si­den­cia.

Ro­dol­fo Hernández, di­rec­tor de la com­pa­ñía, di­jo que el te­ma cen­tral del es­pec­tácu­lo es la muer­te, y que se desa­rro­lla en dos par­tes: la pri­me­ra pro­ta­go­ni­za­da por las catrinas del por­fi­ria­to que bai­lan val­ses de la épo­ca, y la se­gun­da ba­sa­da en el co­rri­do de ‘Los dos her­ma­nos’, muy po­pu­lar en Mé­xi­co.

“El co­rri­do cuen­ta el plei­to de dos her­ma­nos por el amor de una mu­jer. La pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal es la muer­te, que va lle­van­do la si­tua­ción has­ta que se que­da con los her­ma­nos”, di­jo el di­rec­tor, quien agre­gó que esa par­te del show es ac­tua­do.

El Ba­llet Fol­kló­ri­co de Ciu­dad Juá­rez re­to­mó su ac­ti­vi­dad lue­go de un lar­go re­ce­so y des­de ha­ce dos años cuen­tan con el apo­yo del Ins­ti­tu­to pa­ra la Cultura del Municipio de Juá­rez.

Ade­más de Ro­dol­fo Hernández, Mar­co Jáu­re­gui tam­bién di­ri­ge a la agru­pa­ción for­ma­da por 30 bai­la­ri­nes y dos can­tan­tes, con eda­des en­tre los 14 y los 30 años.

Ac­tual­men­te pre­sen­tan seis pro­gra­mas al año. Des­pués de ‘De co­rri­dos y catrinas’ con­ti­núan el de re­vo­lu­cio­na­rios y el de Na­vi­dad me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.