UNEN EL SA­BOR DE MÉ­XI­CO Y LI­BIA

El Pa­tio La Ma­ría te re­ci­bi­rá con un am­bien­te co­lo­nial pa­ra que dis­fru­tes de un me­nú muy na­cio­nal, pe­ro don­de tam­bién ten­drán pla­ti­llos li­ba­ne­ses un vier­nes al mes

Vamos (Cd. Juárez) - - #MÚSICA / JUÁREZ -

En Ciu­dad Juá­rez, cer­ca del fi­nal de 2018 es po­si­ble ver­se a uno mis­mo sen­ta­do jun­to a una fa­cha­da de es­ti­lo co­lo­nial y sen­tir­se trans­por­ta­do a otra épo­ca mien­tras es­pe­ra el desa­yuno, dis­fru­ta un ca­fé o del an­to­jo de la tar­de.

Pron­to, es­te re­mon­tar­se se­rá más que un ca­pri­cho de la ima­gi­na­ción en Pa­tio La Ma­ría, res­tau­ran­te y an­to­je­ría que abri­rá sus puer­tas el pró­xi­mo 14 de no­viem­bre con una pro­pues­ta de co­ci­na me­xi­ca­na en la que se al­ter­na­rán re­ce­tas del pe­rio­do co­lo­nial con un pla­ti­llo de co­ci­na li­ba­ne­sa el pri­mer vier­nes de ca­da mes.

A es­té me­nú se su­ma­rá una va­ria­da ofer­ta de ca­fés, be­bi­das frías; an­to­ji­tos me­xi­ca­nos co­mo so­pes de tin­ga o ex­tran­je­ros co­mo los ‘crois­sants’ de hue­vo con ja­món y los in­fal­ta­bles pos­tres, en­tre los que des­ta­ca la es­pe­cia­li­dad de la ca­sa: el ‘brow­nie’ con nuez.

En en­tre­vis­ta, la pro­pie­ta­ria del lu­gar, que se asen­ta­rá en un lo­cal en per­fec­ta ar­mo­nía con el con­cep­to, di­jo que la idea sur­gió a par­tir de la in­quie­tud per­so­nal de crear un es­pa­cio en el que co­exis­tie­ran la co­ci­na de sus dos as­cen­den­cias: me­xi­ca­na y li­ba­ne­sa.

Lue­go de una pri­me­ra in­cur­sión, con la aper­tu­ra de Ca­fé Ará­bi­go, su his­to­ria y pos­te­rior cie­rre, la em­pre­sa­ria jua­ren­se de­ci­dió en­ri­que­cer el pro­yec­to con el ba­ga­je ad­qui­ri­do en la pre­pa­ra­ción de re­ce­tas orien­ta­les y la vas­ta tra­di­ción de nues­tra gas­tro­no­mía.

Es­ta ex­pe­rien­cia bi­cul­tu­ral se com­ple­ta­rá gra­cias a una am­bien­ta­ción en que tan­to la mú­si­ca, co­mo los aro­mas de la co­ci­na y la de­co­ra­ción re­mi­tin­rán a días de con­vi­ven­cia en un Mé­xi­co de tiem­pos le­ja­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.