CE­RE­MO­NIA SA­GRA­DA DEL TEMAZCAL

Pu­ri­fic Spa Re­sort te in­vi­ta a un ri­tual de des­in­to­xi­ca­ción de cuer­po, men­te y es­pí­ri­tu

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE - Na­bil Va­lles/el Dia­rio

El 24 de no­viem­bre Pu­ri­fic Spa Re­sort ce­de­rá su es­pa­cio a una nue­va ce­le­bra­ción de la Ce­re­mo­nia sa­gra­da del Temazcal. El pro­pó­si­to de es­te ri­tual es la des­in­to­xi­ca­ción del cuer­po, men­te y es­pí­ri­tu a tra­vés de un ba­ño con pie­dras vol­cá­ni­cas (tam­bién lla­ma­das ‘abue­li­tas’) y hier­bas me­di­ci­na­les, cu­ya his­to­ria se re­mon­ta a la épo­ca prehis­pá­ni­ca.

Se tra­ta de una lim­pie­za cor­po­ral y es­pi­ri­tual que era con­si­de­ra­da el pri­mer mo­men­to den­tro de un pro­ce­so en­ca­mi­na­do ha­cia el en­cuen­tro con el Ser in­te­rior.

El re­sul­ta­do se tra­du­cía en múl­ti­ples be­ne­fi­cios, mis­mos que en la ac­tua­li­dad con­ti­núa ofre­cien­do es­ta prác­ti­ca ba­jo la orien­ta­ción de los ex­per­tos.

En la par­te fí­si­ca, por ejem­plo, el temazcal per­mi­te un me­jor apro­ve­cha­mien­to de los an­ti­oxi­dan­tes (lo que fa­vo­re­ce una apa­rien­cia re­ju­ve­ne­ci­da) y li­be­ra en­dor­fi­nas, tam­bién co­no­ci­das co­mo ‘hor­mo­nas de la fe­li­ci­dad’, lo que su­po­ne una me­jo­ra del es­ta­do de áni­mo a par­tir de un es­tí­mu­lo cor­po­ral, mien­tras que en la par­te psi­co­ló­gi­ca ge­ne­ra una sen­sa­ción de paz y vi­ta­li­dad a tra­vés de la li­be­ra­ción de ener­gía ne­ga­ti­va.

Otro da­to que de­bes co­no­cer si es­tás in­tere­sa­do en asis­tir es que en es­ta oca­sión, a las bon­da­des de la ce­re­mo­nia se su­ma­rán las de la me­di­ci­na del ca­cao.

Lo an­te­rior gra­cias a que du­ran­te la prác­ti­ca ha­bi­tual tam­bién se da­rán a co­no­cer los usos y an­te­ce­den­tes de di­cha plan­ta y en­se­gui­da, quie­nes asis­tan co­no­ce­rán la dan­za, can­tos, re­zos y de­cre­tos que an­ces­tral­men­te ins­pi­ró el ca­cao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.