NUTRITIVO SA­ZÓN

Pi­men­tos es co­mo un oa­sis en el de­sier­to. Por­que aun­que es ‘co­mi­da de la ca­lle’ es sa­lu­da­ble y sa­bro­sa

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE - Por: Bri­sa Frías /

Las op­cio­nes ri­cas y nutritivas ca­da vez se en­cuen­tran más a la mano, la cha­ta­rra ya no es due­ña ab­so­lu­ta de la ca­lle y con sa­lir a ca­mi­nar te pue­des lle­var una gra­ta sor­pre­sa.

Así, tran­si­tan­do por una zo­na que con­cen­tra ac­ti­vi­dad aca­dé­mi­ca y cul­tu­ral, ya que un par de uni­ver­si­da­des, un tea­tro, una es­cue­la de ar­tes y has­ta un kín­der es­tán por ahí, Pi­men­tos apa­re­ce co­mo un oa­sis en el de­sier­to.

Y es que en un área don­de la va­rie­dad es­tá al in­te­rior de una tor­ti­lla de ha­ri­na –que si de ver­de, de ro­jo o de fri­jo­li­tos-, la al­ter­na­ti­va a los bu­rri­tos se pre­sen­ta en un ta­zón que con­tie­ne una de­li­cio­sa mez­cla de arroz blan­co o in­te­gral co­mo ba­se, com­ple­men­tos que va­rían y que pue­den ser gar­ban­zo, len­te­jas, fri­jol negro, bró­co­li, col mo­ra­da, za­naho­ria y ger­mi­na­do de so­ya (to­do al co­ci­na­do al va­por), y una pro­teí­na a ele­gir en­tre res y po­llo, muy bien sa­zo­na­da.

A es­ta ri­cu­ra que se ven­de a 50 pe­sos, se le pue­de agre­gar acei­te de oli­va, sal­sa sri­ra­cha y sal­sa so­ya. Pa­ra be­ber, hay un ri­co té ver­de con toque cí­tri­co.

Pi­men­tos es fá­cil­men­te re­co­no­ci­ble. Un mó­du­lo pe­que­ño que car­ga con los con­te­ne­do­res de to­dos los in­gre­dien­tes men­cio­na­dos es mo­vi­do por una bi­ci­cle­ta. Una gran som­bri­lla guin­da en lo al­to ha­rá más fá­cil que lo ubi­ques, pa­ra­do jus­to fren­te al kín­der Fran­cis­co Ga­bi­lon­do So­ler Cri Cri.

Pa­tri­cia Ba­rra­za, quien co­ci­na y atien­de el ‘food bi­ke’, me pla­ti­ca que tie­ne po­co más de un mes sir­vien­do su co­mi­da nu­tri­ti­va de lu­nes a vier­nes de 10 de la ma­ña­na a 3 de la tar­de.

Di­ce que ella an­tes ha­cía tor­tas, pe­ro que la idea de los ta­zo­nes fue del no­vio de su hi­ja, Pe­dro Sil­va. Él se­gui­do es­tá tam­bién en el lu­gar, pe­ro des­de que dan ser­vi­cio a do­mi­ci­lio se va a ha­cer en­tre­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.