UN PA­SEO POR LA HIS­TO­RIA

Co­no­ce a de­ta­lle el edi­fi­cio del Tea­tro Pla­za, uno de los po­cos tea­tros at­mos­fé­ri­cos que que­dan en EU

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE - El Dia­rio

P ar­te del en­can­to de vi­vir en la fron­te­ra es sin du­da la opor­tu­ni­dad de co­no­cer las jo­yas ar­qui­tec­tó­ni­cas exis­ten­tes tan­to en Juá­rez co­mo en El Pa­so, ciu­dad que cuen­ta con uno de los po­cos tea­tros at­mos­fé­ri­cos res­tan­tes en los Es­ta­dos Uni­dos.

Ha­bla­mos del Tea­tro Pla­za, un edi­fi­cio his­tó­ri­co de gran im­por­tan­cia na­cio­nal el cual fue cons­trui­do en 1930 y res­tau­ra­do en el 2006 y que ten­drás opor­tu­ni­dad de co­no­cer con to­da tran­qui­li­dad si te unes a un tour pú­bli­co que se rea­li­za­rá es­te mar­tes 27 de no­viem­bre a las 12:00 del día.

Ubi­ca­do en el cen­tro de El Pa­so y a só­lo unos pa­sos del Tea­tro Abraham Chá­vez, del Cen­tro de Con­ven­cio­nes y del es­ta­dio de los Chihuahuas, el Tea­tro Pla­za fue inau­gu­ra­do el 12 de sep­tiem­bre de 1930 con la pe­lí­cu­la “Follow Th­rough” con un lleno to­tal de 2 mil 410 es­pec­ta­do­res.

El edi­fi­cio es­tá cons­trui­do con una ar­qui­tec­tu­ra de es­ti­lo co­lo­nial es­pa­ñol y cuen­ta con te­chos pin­ta­dos de ma­ne­ra in­trin­ca­da, pi­sos con mo­sai­cos, ba­ran­das de­co­ra­ti­vas de me­tal y mue­bles an­ti­guos. Se di­ce que es un tea­tro at­mos­fé­ri­co por­que trans­mi­te la ilu­sión de que los es­pec­ta­do­res es­tán sen­ta­dos al ai­re li­bre en un pa­tio es­pa­ñol. Las es­tre­llas en el te­cho re­fle­jan el cie­lo del sud­oes­te en ju­nio.

Ade­más de su sin­gu­lar de­co­ra­ción, cuen­ta con uno de los seis ór­ga­nos Mighty Wur­lit­zer Bla­ban III que se fa­bri­ca­ron y que tie­ne mil 71 tu­bos y pue­de si­mu­lar 15 ins­tru­men­tos di­fe­ren­tes.

El tea­tro cuen­ta ade­más con la sa­la Ken­dall Kidd Per­for­man­ce Hall que tie­ne 2 mil 50 asien­tos, y el Phi­lanth­ropy Thea­tre, con ca­pa­ci­dad pa­ra 200 per­so­nas, ade­más del Al­can­tar Sky Gar­den, un lu­gar de al­qui­ler pa­ra re­cep­cio­nes pri­va­das, fies­tas de ne­go­cios y reunio­nes fa­mi­lia­res.

No te pierdas la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en la vi­si­ta guia­da que ten­drá lu­gar es­te mar­tes 27 y que es to­tal­men­te gra­tui­ta. Si te de­ci­des a co­no­cer es­ta jo­ya de la ar­qui­tec­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se en­tra a la pá­gi­na www.el­pa­so­li­ve.com y re­gís­tra­te, o bien los or­ga­ni­za­do­res te es­pe­ra­rán ba­jo la mar­que­si­na del Tea­tro en pun­to de las 12:00 del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.