NAR­COS: MÉ­XI­CO

Ya pue­des ver en Net­flix la se­rie don­de se na­rra la his­to­ria del car­tel que for­mó Miguel Ángel Ga­llar­do, in­ter­pre­ta­do por Die­go Lu­na

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE -

Nar­cos: Mé­xi­co, se­rie que re­cién es­tre­nó en la pla­ta­for­ma de Net­flix, mues­tra el pro­ble­ma del nar­co­trá­fi­co en Mé­xi­co du­ran­te el au­ge del Cár­tel de Gua­da­la­ja­ra, a car­go de Miguel Ángel Fé­lix Ga­llar­do (Die­go Lu­na) y có­mo el agen­te es­ta­dou­ni­den­se de la DEA Ki­ki Ca­ma­re­na (Mi­chael Pe­ña) lo in­ten­ta des­man­te­lar.

Son 10 epi­so­dios de es­te pro­yec­to, que reúne a un gru­po gran­de de ac­to­res me­xi­ca­nos, co­mo Joa­quín Co­sío, Ale­jan­dro Ed­da, Ho­ra­cio Gar­cía Ro­jas, Te­noch Huer­ta, Te­re­sa

Ruiz, Ge­rar­do Ta­ra­ce­na y Jo­sé Ma­ría Yaz­pik, en­tre otros. Y se pue­de ver en to­do el mun­do a tra­vés de es­ta pla­ta­for­ma.

En los ca­pí­tu­los se abor­da có­mo ad­quie­re po­der Miguel Ángel Fé­lix Ga­llar­do (Lu­na) en el co­mer­cio de la co­caí­na en Mé­xi­co, pe­ro a me­di­da que su im­pe­rio se ex­pan­de, es­te ca­po se vuel­ve más des­pia­da­do. A su la­do es­tán Ra­fael Ra­fa Ca­ro Quintero (Huer­ta), un cul­ti­va­dor de ma­ri­gua­na y el co­fun­da­dor del cár­tel; Don Ne­to (Co­sío), un an­ti­guo co­fun­da­dor que sir­ve de puen­te en­tre el sis­te­ma de la pla­za de la vie­ja es­cue­la y el nue­vo cár­tel po­de­ro­so; Ama­do Ca­rri­llo Fuen­tes (Yaz­pik), el so­brino de Don Ne­to que pi­lo­tea avio­nes con dro­gas y con an­he­lo de más po­der; y Ma­ría El­vi­ra (Fer­nan­da Urre­jo­la), la es­po­sa de Fé­lix.

Mien­tras, el agen­te es­ta­dou­ni­den­se de la DEA Ki­ki Ca­ma­re­na (Pe­ña) se da cuen­ta que el Cár­tel de Gua­da­la­ja­ra no so­lo pa­ga pa­ra man­te­ner a los fun­cio­na­rios del go­bierno me­xi­cano y de la ley, sino que el go­bierno es­ta­du­ni­den­se no siem­pre res­pon­de a la DEA.

A pe­sar de los es­ca­sos re­cur­sos y de una ar­dua ba­ta­lla, Ki­ki es­tá muy mo­ti­va­do pa­ra atra­par a Ga­llar­do y sus com­pa­ñe­ros. Se apo­ya en los agen­tes de la DEA y su su­per­vi­sor, Ja­mes Jai­me Kuy­ken­dall (Matt Lets­cher), aun­que al fi­nal de­ci­de que de­be con­fiar en sus pro­pios ins­tin­tos.

“No creo que pue­das con­tar la his­to­ria del co­mer­cio de co­caí­na en Mé­xi­co sin con­tar la his­to­ria de Fé­lix Ga­llar­do y Ki­ki Ca­ma­re­na”, se­ña­la Eric New­man.

Des­pués del éxi­to que tu­vie­ron las tres tem­po­ra­das en­fo­ca­das en el nar­co­trá­fi­co co­lom­biano en Nar­cos, aho­ra es­ta em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se le apues­ta a Nar­cos: Mé­xi­co.

“Me emo­cio­nó mu­cho la idea de re­tro­ce­der en el tiem­po y con­tar otro án­gu­lo de la his­to­ria. Te­nía mu­chos ami­gos que tra­ba­ja­ban en tem­po­ra­das an­te­rio­res, y era con­ta­gio­so la for­ma en que ha­bla­ban de la ex­pe­rien­cia. Pa­ra mí, es im­por­tan­te con­tar la his­to­ria de los años se­ten­ta y ochen­ta en Mé­xi­co y des­cri­bir cuan­do las co­sas sa­lie­ron mal”, ma­ni­fies­ta Lu­na, quien se pre­pa­ró pa­ra el pa­pel in­ves­ti­gan­do la vi­da de Ga­llar­do y la épo­ca de los años ochen­ta en Mé­xi­co.

Mi­chael Pe­ña, co­mo Ki­ki Ca­ma­re­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.