INI­CIA TEM­PO­RA­DA OFI­CIAL

Tam­pi­que­ña de lan­gos­ta, pas­tas con po­llo, pes­ca­do o ma­ris­cos y los os­tio­nes Roc­ke­fe­ller son al­gu­nos de los de­li­cio­sos pla­ti­llos que pue­des de­gus­tar en Pla­ya Bi­chis

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE - Cynt­hia Ca­ma­cho / El Dia­rio Tam­pi­que­ña de lan­gos­ta

Pla­ya Bi­chis in­cor­po­ra cin­co nue­vas es­tre­llas a su me­nú con pas­tas acom­pa­ña­das de po­llo o ma­ris­cos y la tam­pi­que­ña es­pe­cial con lan­gos­ta

Pla­ya Bi­chis ha declarado su tem­po­ra­da ofi­cial de lan­gos­ta con un de­li­cio­so pla­ti­llo que po­drás dis­fru­tar en su me­nú du­ran­te la tem­po­ra­da in­ver­nal. Se tra­ta de la Tam­pi­que­ña de Lan­gos­ta, un pla­ti­llo idea­do por Pla­ya Bi­chis que con­sis­te en un fi­le­te de res (300 gra­mos) a la pa­rri­lla acom­pa­ña­do con lan­gos­ta ahu­ma­da (180 gra­mos), y se sir­ve en un co­mal con pa­pa ro­ja al horno y un elo­te.

Da­niel Gue­rre­ro, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de es­tos res­tau­ran­tes, señala que por tem­po­ra­da se han agre­ga­do al me­nú op­cio­nes cá­li­das, en­tre ellas pas­tas con ma­ris­cos y cor­tes de car­ne co­mo el sir­loin, tam­pi­que­ña y rib eye, to­dos ellos con ca­li­dad USDA Choi­ce que se sir­ven con ca­ma­ro­nes.

Las pas­tas son las cin­co nue­vas es­tre­llas del me­nú y te en­can­ta­rán, em­pe­zan­do por la Pas­ta al Pes­to con po­llo a la pa­rri­lla, y la Pas­ta Alfredo con camarón.

Por otro la­do es­tá el Fe­tuc­ci­ni en sal­sa de ci­lan­tro se­rrano, que es una tra­di­cio­nal pas­ta fe­tuc­ci­ni al bu­rro –tér­mino ita­liano que sig­ni­fi­ca ‘a la man­te­qui­lla’– mon­ta­da con un fi­le­te de pes­ca­do y ba­ña­da con sal­sa de ci­lan­tro.

El Sal­món con pas­ta En­chi­potla­da se sir­ve mon­ta­do en fe­tuc­ci­ni, y re­vol­ca­do en sal­sa cre­mo­sa de chi­potle.

Frut­ti di Ma­re es otra de las nue­vas ofer­tas en el me­nú, que es una pas­ta de fu­si­lli con camarón 16/20, su­ri­mi, mar­lín ahu­ma­do y me­ji­llo­nes en su con­cha.

Da­niel recomienda tam­bién los Os­tio­nes Roc­ke­fe­ller que se co­ci­nan a la pa­rri­lla, lle­van una de­li­cio­sa sal­sa es­pe­cial Roc­ke­fe­ller y se sir­ven gra­ti­na­dos con una cos­tra de que­so par­me­sano.

“Es una pre­pa­ra­ción dis­tin­ta a la que co­no­ce­mos con el os­tión fres­co al na­tu­ral. Po­cos res­tau­ran­tes de ma­ris­cos la ma­ne­jan y es un producto de ve­rano que lo es­ta­mos con­vir­tien­do a al­go cá­li­do. Yo te­nía la in­quie­tud de pro­bar el sa­bor y me en­can­tó”, di­ce Da­niel.

En su nue­vo me­nú no po­día fal­tar el clá­si­co fish & chips (fi­le­ti­tos de pes­ca­do em­pa­ni­za­do y pa­pas fri­tas), que se ha con­ver­ti­do en otro de los fa­vo­ri­tos por la con­sis­ten­cia cru­jien­te y de­li­cio­sa del em­pa­ni­za­do, que no en­con­tra­rás en otro lu­gar.

Si quie­res abrir ape­ti­to an­tes de cual­quier pla­to fuer­te o sim­ple­men­te bo­ta­near, pue­des em­pe­zar por un Ta­co de Chi­la­ca Vi­lla Ahu­ma­da, que lle­va en su in­te­rior camarón, agua­ca­te, chi­la­ca, cho­ri­zo y que­so pa­ne­la en una tor­ti­lla de maíz azul.

Pa­ra acom­pa­ñar tu co­mi­da

Una de las recomendaciones pa­ra de­gus­tar el pla­ti­llo de tem­po­ra­da (Lan­gos­ta Tam­pi­que­ña) es el vino tin­to, y en Pla­ya Bi­chis en­con­tra­rás to­da una ga­ma de vinos blan­cos y tin­tos, o in­clu­so pue­des acom­pa­ñar tu pla­ti­llo con una san­gría.

Te se­rá di­fí­cil re­sis­tir­te a las tra­di­cio­na­les be­bi­das de Cla­ma­to pre­pa­ra­das den­tro del mis­mo ta­rro. Una de ellas es el ‘Cla­mons­ter’, un cla­ma­to tra­di­cio­nal con ca­ma­ro­nes, os­tión, y car­ne se­ca con cer­ve­za pre­pa­ra­do pa­ra bo­ta­near en un ta­rro de un li­tro.

Otra re­fres­can­te no­ve­dad pa­ra acom­pa­ñar tus pla­ti­llos o dis­fru­tar, es la nue­va car­ta de be­bi­das ex­clu­si­vas de Pla­ya Bi­chis di­se­ña­das por el mi­xó­lo­go jua­ren­se Os­car Ol­ve­ra.

Una de ellas es el Don Roberto, que lle­va so­tol, con­cen­tra­do de du­razno, li­món, lem­mon grass y ju­go de na­ran­ja. Si quie­res aven­tu­rar tu

pa­la­dar más allá, pue­des op­tar por un Gin Man­za­na, que lle­va Gin, Top Agua Tó­ni­ca, man­za­na des­hi­dra­ta­da y ca­ne­la.

Pa­ra los que gus­tan de los sa­bo­res fres­cos y cí­tri­cos, es­tá el Chihuahua Sour que lle­va le­chu­gui­lla, si­ro­pe Al­baha­ca, li­món, Dash ju­go na­ran­ja y cla­ra de hue­vo.

La Bi­chis Berry es una li­mo­na­da de fru­tos ro­jos que te con­quis­ta­rá y te ha­rá que­rer pe­dir otra des­pués que la prue­bes.

Fe­tuc­ci­ni en sal­sa de ci­lan­tro se­rrano, que es una tra­di­cio­nal pas­ta fe­tuc­ci­ni al bu­rro –tér­mino ita­liano que sig­ni­fi­ca ‘a la man­te­qui­lla’– mon­ta­da con un fi­le­te de pes­ca­do y ba­ña­da con sal­sa de ci­lan­tro

Frut­ti di Ma­re es otra de las nue­vas ofer­tas en el me­nú, que es una pas­ta de fu­si­lli con camarón 16/20, su­ri­mi, mar­lín ahu­ma­do y me­ji­llo­nes en su con­cha

Sal­món con pas­ta en­chi­potla­da que se sir­ve mon­ta­do en fe­tuc­ci­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.