PAL’AN­TO­JO

Kahu­na Po­ke Bowls te ofre­cen un pla­ti­llo ha­waiano que tie­ne co­mo ba­se el arroz, y le­chu­gas mix­tas, le pue­des agre­gar pro­teí­na y uno de los 22 in­gre­dien­tes que hay en la lis­ta de op­cio­nes

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE -

Prue­ba un pla­ti­llo di­fe­ren­te y con sa­bor ha­waiano en Kahu­na Po­ke Bowls

¿Qué es un Po­ke Bowl? Fue la pre­gun­ta que me hi­ce cuan­do en Fa­ce­book me apa­re­ció la pá­gi­na de Kahu­na Po­ke Bowls. Me gus­tan las gar­na­chas, pe­ro a ve­ces cuan­do el re­cla­mo de la con­cien­cia y del sis­te­ma di­ges­ti­vo piden op­cio­nes sa­lu­da­bles, ja­más las des­car­to.

La cu­rio­si­dad me lle­vó has­ta el lo­cal que se ubi­ca en el 767 de la Ave­ni­da de las Amé­ri­cas ca­si lle­gan­do a la Her­ma­nos Es­co­bar. Me lla­ma­ron la aten­ción las ta­blas de surf co­mo de­co­ra­ción y el to­que ha­waiano.

Erró­nea­men­te pen­sé que me lle­va­ría una en­sa­la­da, pe­ro las re­pre­sen­tan­tes de Kahu­na me acla­ra­ron con ama­bi­li­dad que un Po­ke Bowl es un pla­ti­llo ha­waiano.

Su ba­se es el arroz (in­te­gral o de sus­hi) y le­chu­gas mix­tas, a las que pue­des agre­gar los in­gre­dien­tes de tu elec­ción de en­tre una lis­ta de 22. Al­gu­nos de los que pue­des en­con­trar en la ba­rra son eda­ma­mes, pe­pino, jí­ca­ma, flor de ja­mai­ca, man­go, piña, to­ma­te cherry, col mo­ra­da, be­ta­bel, ma­sa­go, ja­la­pe­ños, chi­le mo­rrón, elo­te amarillo, za­naho­ria, cham­pi­ño­nes, za­naho­ria y gar­ban­zos.

Co­mo pro­teí­na pue­des agre­gar sal­món o atún (cru­dos, pe­ro ma­ri­na­dos en una mez­cla es­pe­cial de la ca­sa), to­fu, camarón, o po­llo.

Pa­ra po­ner­le a tu Po­ke un to­que cru­jien­te, pue­des es­co­ger en­tre se­mi­llas de gi­ra­sol, ca­cahua­tes, ce­bo­llas cru­jien­tes pre­pa­ra­das ahí mis­mo, ti­ras de al­gas, Won­ton chips, o plá­ta­nos fri­tos.

El to­que fi­nal vie­ne con el ade­re­zo. Kahu­na recomienda el Pon­zu pa­ra im­preg­nar y dar­le sa­bor a los in­gre­dien­tes en la ba­se que son el arroz y las le­chu­gas mix­tas, y re­ma­tar en la su­per­fi­cie con los que más te gus­ten. Tie­nes pa­ra ele­gir en­tre las sal­sas de an­gui­la, ho­ney Sri­ra­cha, Alio­li Chi­potle, Man­go Ha­ba­ne­ro, sal­sa to­rea­da y Ha­waii Spicy.

Lo más in­tere­san­te es que to­dos los ade­re­zos que te ofre­cen se pre­pa­ran ahí mis­mo en Kahu­na y te dan opor­tu­ni­dad de pro­bar­los. Yo pro­bé el Ha­waiian Spicy y me en­can­tó.

En prin­ci­pio qui­zá te pa­rez­ca com­pli­ca­do en­fren­tar­te a la idea de di­se­ñar tu Po­ke Bowl y ele­gir de en­tre más de 20 in­gre­dien­tes pa­ra dis­fru­tar­lo, pe­ro una vez que te das cuen­ta que pue­des agre­gar­le tus fa­vo­ri­tos y los ade­re­zos que gus­tes, vas a que­rer vol­ver pa­ra se­guir ha­cien­do com­bi­na­cio­nes de­li­cio­sas.

Una bon­dad que no­té des­pués de dis­fru­tar mi Po­ke fue que no pro­vo­can el fa­mo­so ‘mal del puer­co’ des­pués de co­mer, ni la pe­sa­dez de las gar­na­chas que tan­to me gus­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.