ACER­CA DE THE BRU­CE NEH­RING CON­SORT:

Vamos (Cd. Juárez) - - CONCIERTO / EL PASO -

El gru­po co­ral ini­ció con la lle­ga­da de Bru­ce Neh­ring a El Pa­so en 1967 pa­ra unir­se al equi­po de la Pri­me­ra Iglesia Pres­bi­te­ria­na co­mo or­ga­nis­ta y di­rec­tor mu­si­cal. Ade­más de los gru­pos co­ra­les que ya ha­bía en la iglesia, Neh­ring desa­rro­lló un pro­gra­ma más so­fis­ti­ca­do que in­clu­yó a can­tan­tes y mú­si­cos de las es­cue­las pre­pa­ra­to­rias de la zo­na. A me­di­da que el gru­po al­can­zó una ma­du­rez mu­si­cal, el di­rec­tor hi­zo to­dos los es­fuer­zos ne­ce­sa­rios pa­ra lle­var al gru­po en una gi­ra por In­gla­te­rra y Francia en 1974 y 1976. Al­gu­nos de los in­te­gran­tes de esa épo­ca aún for­man par­te del co­ro.

El gru­po co­ral se trans­for­mó en un en­sam­ble adul­to de can­tan­tes lis­tos pa­ra rea­li­zar preen­ta­cio­nes en cual­quier épo­ca del año.

Ese fue el ini­cio de la agru­pa­ción El Pa­so Pro Mu­si­ca, cu­yo pri­mer con­cier­to con­sis­tió en una pre­sen­ta­ción de ‘El Me­sías’ y tu­vo lu­gar en la iglesia epis­co­pal de St. Ch­ris­top­her en el co­ra­zón del Va­lle Ba­jo de El Pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.