REVÍVELAS

Pa­ra ver­las por pri­me­ra vez o dis­fru­tar­las de nue­va cuen­ta, es­ta se­lec­ción de pe­lí­cu­las te van a ro­bar un sus­pi­ro

Vamos (Cd. Juárez) - - #ÍNDICE - Bri­sa Frías/el Dia­rio

Pa­ra ver­las por pri­me­ra vez o dis­fru­tar­las de nue­va cuen­ta, es­ta se­lec­ción de pe­lí­cu­las te van a ro­bar un sus­pi­ro

Hay pe­lí­cu­las que son ins­pi­ra­do­ras, his­to­rias ex­cep­cio­na­les que, ema­na­das de la reali­dad o pro­duc­to de la fic­ción, ocu­pan un lu­gar im­por­tan­te en la ci­ne­ma­to­gra­fía con­tem­po­rá­nea por ha­ber si­do bien re­ci­bi­das por la crí­ti­ca y por to­car fi­bras sen­si­bles en el es­pec­ta­dor.

La si­guien­te lis­ta se com­po­ne de pe­lí­cu­las que reúnen ele­men­tos que lo­gran emo­cio­nar y arran­car sus­pi­ros. Es­tos días de va­ca­cio­nes se pre­sen­tan co­mo una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ver­las por pri­me­ra vez o dis­fru­tar­las de nue­va cuen­ta.

LA CLÁ­SI­CA: FO­RREST GUMP

¿Quién no ha vis­to Fo­rrest Gump? ¿Y quién no la vuel­ve a ver? Pro­ta­go­ni­za­da por Tom Hanks, es­ta pe­lí­cu­la es una clá­si­co de ins­pi­ra­ción to­tal.

Fo­rrest Gump, el per­so­na­je cen­tral de la cin­ta, su­fre des­de pe­que­ño cier­to gra­do de re­tra­so men­tal. A pe­sar de to­do, gra­cias a su te­na­ci­dad y a su buen co­ra­zón se­rá par­te de acon­te­ci­mien­tos cru­cia­les de su país du­ran­te va­rias dé­ca­das.

En tan­to, en su men­te siem­pre es­tá pre­sen­te la be­lla Jenny (Ro­bin Wright), su gran amor des­de la in­fan­cia, que jun­to a su ma­dre se­rá la per­so­na más im­por­tan­te en su vi­da.

EL ES­TRENO: LA VI­DA MIS­MA

La si­nop­sis de es­ta cin­ta la en­ca­si­lla en “una his­to­ria de amor am­bien­ta­da en las ca­lles de Nue­va York y Es­pa­ña que se ex­tien­de a lo lar­go de va­rias ge­ne­ra­cio­nes, con di­fe­ren­tes per­so­na­jes cu­yas vi­das se en­tre­cru­zan”.

No obs­tan­te, la se­gun­da pe­lí­cu­la de Dan Fo­gel­man co­mo di­rec­tor tie­ne ex­ten­so tra­ba­jo co­mo guio­nis­ta-, no tra­ta so­la­men­te del ro­man­ce en­tre sus pro­ta­go­nis­tas, sino que es el even­to ci­ne­ma­to­grá­fi­co más im­por­tan­te que te re­cor­da­rá que to­dos so­mos par­te de una his­to­ria más gran­de .

El re­par­to es es­tu­pen­do. Ac­túan Os­car Isaac, Oli­via Wil­de, Mandy Pa­tin­kin, Oli­via Coo­ke, Laia Cos­ta, An­net­te Be­ning y An­to­nio Ban­de­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.