FIE­LES A LA DE­VO­CIÓN

Vamos (Cd. Juárez) - - # PASEO EL PASO - Eduar­do Mo­rán / El Dia­rio

An­tes de ter­mi­nar el año se in­vi­ta a la co­mu­ni­dad a rea­li­zar un pa­seo guia­do, co­no­ci­do co­mo ‘Ca­mi­na­ta en el Mon­te Cris­to Rey a tra­vés del tiem­po’, que tie­ne una du­ra­ción apro­xi­ma­da de dos a tres ho­ras en las que se re­co­rre­rán un to­tal de cin­co mi­llas en as­cen­so y des­cen­so.

La ci­ta es es­te do­min­go 30 de di­ciem­bre y la ca­mi­na­ta ini­cia­rá a las 11:00 de la ma­ña­na. El pun­to de reunión es en el am­plio es­ta­cio­na­mien­to en el co­mien­zo del sen­de­ro ha­cia el Mon­te Cris­to Rey. Pa­ra lle­gar ahí to­me Mc­nutt Road (NM 273) has­ta Cris­to Rey Road, un ca­mino de tie­rra a una mi­lla al nor­te de don­de Mc­nutt se une a Pai­sano.

El pa­seo tie­ne un cos­to de $5 dó­la­res adul­tos y $2 dó­la­res ni­ños, lo que es una do­na­ción so­li­ci­ta­da en apo­yo al Co­mi­té de Res­tau­ra­ción del Mon­te Cris­to Rey. Los in­tere­sa­dos pue­den so­li­ci­tar ma­yo­res in­for­mes el te­lé­fono 915 542-1422. No se re­quie­re re­ser­va­ción.

Pa­ra ce­rrar con fe y es­pe­ran­za el año, asis­te a la ‘Ca­mi­na­ta en el Mon­te Cris­to Rey a tra­vés del tiem­po’

La ca­mi­na­ta es di­ri­gi­da por el Edi­tor de El Pa­so Sce­ne, Randy Lim­bird, quien pro­por­cio­na­rá co­men­ta­rios so­bre la his­to­ria y la geo­gra­fía del área. Se da­rá una bre­ve char­la so­bre la his­to­ria del mo­nu­men­to en la ci­ma.

La es­ta­tua de Cris­to en la cruz, de cua­tro pi­sos de al­tu­ra, fue cons­trui­da en 1938-40 por el es­cul­tor Ur­bi­ci So­ler. La ci­ma de la mon­ta­ña se encuentra a 4 mil 576 pies so­bre el ni­vel del mar, en Sun­land Park, Nue­vo Mé­xi­co, cer­ca de la unión en­tre Mé­xi­co, Texas y Nue­vo Mé­xi­co.

La ca­mi­na­ta es pa­tro­ci­na­da por Des­ti­na­tion El Pa­so y El Pa­so Sce­ne. Se pro­por­cio­na se­gu­ri­dad a lo lar­go del ca­mino y en el es­ta­cio­na­mien­to. La ca­mi­na­ta de 5 mi­llas es de fá­cil a mo­de­ra­da, y es ade­cua­da pa­ra to­das las eda­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.