LA LLA­MA NO SE APA­GA

HARD­POP TIE­NE UN CA­LEN­DA­RIO ES­PEC­TA­CU­LAR PA­RA TO­DO EL AÑO

Vamos (Cd. Juárez) - - #MÚSICA - Cynt­hia Camacho / El Dia­rio

L a es­ce­na de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca en Ciu­dad Juárez man­tie­ne una lla­ma que nun­ca se ex­tin­gue gra­cias a Hard­pop, club que es­te 5 de enero abre el año con una se­rie de in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les que no te de­bes per­der.

El 5 de enero des­de Berlín, Ale­ma­nia lle­ga Rød­håd, el pri­me­ro de ellos.

Su es­ti­lo con­sis­ten­te en Dub Techno con to­ques de per­cu­sión com­bi­na­dos con su téc­ni­ca per­fec­ta y atem­po­ral pa­ra mez­clar, le han he­cho ga­nar re­co­no­ci­mien­to a ni­vel mun­dial.

Sus ini­cios se re­mon­tan ha­cia fi­na­les de la dé­ca­da de 1990, cuan­do em­pe­zó a or­ga­ni­zar pe­que­ñas fies­tas al aire li­bre en las afue­ras de Berlín. La fa­ma de es­tas fies­tas y de Rød­håd se em­pe­zó a ex­pan­dir más allá de Berlín y del país.

En 2009, abrió su pro­pio club: Dys­to­pian, en­ca­be­zan­do él mis­mo la re­si­den­cia. Al­re­de­dor del 2010, el afa­ma­do club ber­li­nés Berg­hain re­co­no­ció su tra­ba­jo. Su so­ni­do y su es­ti­lo se adap­ta­ban a la fi­lo­so­fía del lu­gar, y fue con­tra­ta­do. Em­pe­zó a to­car de ma­ne­ra re­gu­lar en va­rios lu­ga­res al­re­de­dor de Eu­ro­pa, co­mo el Trouw (Ams­ter­dam); Con­cre­te (Pa­rís); Rex (Pa­rís); Lux (Lis­boa); Fu­se (Bru­se­las); y en even­tos ma­yo­res co­mo Awa­ke­ningss, Weat­her Fes­ti­val, o el Melt fes­ti­val.

En 2012, lan­zó su pri­mer ál­bum ba­jo su se­llo Dys­to­pian, y de in­me­dia­to re­ci­bió el apo­yo y las crí­ti­cas po­si­ti­vas de fi­gu­ras co­mo Ro­bert Hood, Jeff Mills, Mar­cel Dett­man, Ben Klock, Lu­ke Sla­ter, Lau­rent Gar­nier, Da­ve Clar­ke; y se­llos co­mo To­ken, CLR y Co­coon em­pe­za­ron a re­co­no­cer su tra­ba­jo.

Ese mis­mo año fue pu­bli­ca­do y re­co­no­ci­do co­mo ‘Ar­tis­ta del Año’ por la pá­gi­na es­pe­cia­li­za­da en mú­si­ca elec­tró­ni­ca Re­si­dent Ad­vi­sor. Des­de en­ton­ces, rea­li­za pre­sen­ta­cio­nes en dis­tin­tos paí­ses ca­da fin de se­ma­na, y es­te 5 de enero, lo po­drás ver aquí en Ciu­dad Juárez.

An­tes de que Rød­håd se apro­pie de la pis­ta, abre Dus­tin Hol­ts­berry de El Pa­so, Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.