Flau­tas Don José

55 años cau­ti­van­do pa­la­da­res

Vamos (Cd. Juárez) - - #SALUD -

Hay de car­ne y de pa­pa. Así de sencillo es el me­nú. Pe­ro la or­den pue­de ser mix­ta y es aún me­jor. Sal­sa ro­ja, ver­de, gua­ca­mo­le, cre­ma, vi­na­gre, le­chu­ga y to­ma­te. ¡Ah! Y un re­fres­co de man­za­na pa­ra com­ple­men­tar el ex­qui­si­to sa­bor con­te­ni­do en un pla­to de las Flau­tas Don José.

Con esa per­fec­ta com­bi­na­ción y una re­ce­ta fa­mi­liar que se man­tie­ne ba­jo res­guar­do, el pues­to ubi­ca­do en la es­tre­cha ca­lle Jus­to Sie­rra, ca­si es­qui­na con Ig­na­cio Me­jía, es to­da una tra­di­ción en Ciu­dad Juárez.

Co­mo prue­ba es­tán los 55 años del ne­go­cio y la clien­te­la cau­ti­va que tar­de y no­che lle­gan a pe­dir sus ór­de­nes so­bre la ban­que­ta o en el co­me­dor.

Mien­tras des­pa­cha cua­tro ór­de­nes de car­ne y cua­tro de pa­pa –ca­da una a 35 y 30 pe­sos, res­pec­ti­va­men­te-, Pe­pe, el hi­jo del fun­da­dor don José Gar­ba­le­na Ba­cio, cuen­ta con evi­den­te sa­tis­fac­ción que los clien­tes no de­jan de lle­gar des­de las 11 de la ma­ña­na que abre has­ta las 11 de la no­che que cie­rra.

An­tes Flau­tas Don José abría de 4 de la tar­de a 1 de la ma­dru­ga­da, pe­ro fue la in­se­gu­ri­dad que se sus­ci­tó en la ciu­dad lo que hi­zo que se mo­vie­ra el ho­ra­rio.

“A las 8 de la no­che ya es­ta­ba so­la la ciu­dad y empezamos a abrir más tem­prano”, platica el ‘Ju­nior’.

Res­pec­to a la clien­te­la, di­ce que lle­ga de to­do. Des­de los pa­sa­dos de co­pas que bus­can un ali­vio en una or­den de flau­tas, has­ta ilus­tres em­pre­sa­rios que in­clu­so han lle­ga­do a po­si­cio­nar a sus gua­ru­ras en las es­qui­nas pa­ra po­der ba­jar­se có­mo­da­men­te a co­mer.

El se­cre­to del éxi­to, ase­gu­ra Pe­pe, es la sa­zón con la que su pa­pá y su ma­má, do­ña Pe­tra Mo­reno, pre­pa­ran ca­da bo­ca­do de tor­ti­lla re­lleno de des­he­bra­da o pa­pa.

Por la in­ce­san­te demanda, Flau­tas Don José abre to­dos los días del año, ex­cep­to el 24, 25 y 31 de di­ciem­bre, y el 1 de enero.

En el ne­go­cio fa­mi­liar ya par­ti­ci­pa una ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, res­pon­sa­bles de se­guir per­pe­tuan­do una tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca muy jua­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.