SI LO TU­YO ES LA CAR­PIN­TE­RÍA

Apren­de car­pin­te­ría co­mo un pro­fe­sio­nal en el Fab Lab de Tech­no­logy Hub

Vamos (Cd. Juárez) - - #ÍNDICE - Bri­sa Frías/el Dia­rio

Fab Lab ofre­ce un ta­ller que ini­cia es­te 12 de enero en Tech­no­logy Hub pa­ra aque­llos que les gus­ta o tie­nen ta­len­to pa­ra tra­ba­jar con la ma­de­ra

D e en­tre to­da la ofer­ta de ta­lle­res que brin­da Fab Lab el más an­ti­guo es el de car­pin­te­ría, el cual se man­tie­ne vi­gen­te to­do el año, co­men­zan­do es­te 2019 con una se­rie de ocho se­sio­nes en Tech­no­logy Hub.

El arran­que del ta­ller en su mo­da­li­dad ma­tu­ti­na es es­te 12 de enero y se pro­lon­ga por los pró­xi­mos sie­te sá­ba­dos en un ho­ra­rio de 8 de la ma­ña­na a 1 de la tar­de.

Allí, el in­tere­sa­do po­drá lle­gar sin ex­pe­rien­cia al­gu­na y sin he­rra­mien­ta, pues en el lu­gar se le do­ta­rá de to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra apren­der el ofi­cio y em­pren­der sus pro­pios pro­yec­tos.

Abraham Es­qui­vel, res­pon­sa­ble del ta­ller, in­di­có que du­ran­te el ta­ller de 40 ho­ras el par­ti­ci­pan­te co­no­ce­rá el uso de las he­rra­mien­tas pa­ra la fa­bri­ca­ción de ob­je­tos y mue­bles de ma­de­ra.

Pa­ra quie­nes so­lo pue­dan acu­dir por las tar­des, el ta­ller ves­per­tino co­men­za­rá el 26 de enero, de 2:00 a 7:00 p.m.

Agre­gó que al tér­mino de las ocho se­sio­nes se vuel­ve a abrir otro ci­clo, siem­pre con un cu­po li­mi­ta­do a 10 per­so­nas pa­ra dar me­jor aten­ción a los ta­lle­ris­tas.

“Ya te­ne­mos año y me­dio con los ta­lle­res. No se ne­ce­si­ta ne­ce­si­ta he­rra­mien­ta, aquí se fa­ci­li­ta, ade­más de la ase­so­ría y el es­pa­cio”, co­men­tó Es­qui­vel, quien re­sal­tó la pa­ri­dad de sus alum­nos, pues por lo re­gu­lar la mi­tad son hom­bres y el res­to mu­je­res.

“Se les en­se­ñan las cin­co eta­pas de la crea­ción de un pro­duc­to de ma­de­ra y ca­da quien pue­de crtear el pro­yec­to que quie­ra. Se han he­cho za­pa­te­ros, res­pal­dos de ca­mas, mesas de no­che, baú­les, mue­bles de ba­ño, or­ga­ni­za­do­res de ju­gue­tes, mesas, bas­ti­do­res, et­cé­te­ra”.

Du­ran­te el trans­cur­so del ta­ller, los par­ti­ci­pan­tes pue­den ha­cer los pro­yec­tos que quie­ran. El cos­to es de 3 mil 500 pe­sos y se pue­de re­ser­var el lu­gar con mil 500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.