SO­BRE LA AU­TO­RA:

Vamos (Cd. Juárez) - - #CINE -

Dia­na López es au­to­ra de los li­bros in­fan­ti­les ‘Ask My Mood Ring How I Feel’, ‘Not­hing Up My Slee­ve’, y ‘Con­fet­ti Girl’. És­te úl­ti­mo ob­tu­vo en 2012 el pre­mio Wi­lliam Allen Whi­te.

De acuer­do a in­for­ma­ción en sus re­des so­cia­les y ar­tícu­los pe­rio­dís­ti­cos, Dia­na es edi­to­ra del dia­rio Hui­za­che y di­rec­to­ra ge­ne­ral de Cen­tro Vic­to­ria, una or­ga­ni­za­ción de­di­ca­da a pro­mo­ver la li­te­ra­tu­ra me­xi­coa­me­ri­ca­na en su na­tal Vic­to­ria, Te­xas.

El pro­yec­to de ‘Co­co’ lle­gó a sus ma­nos cuan­do una re­pre­sen­tan­te de Dis­ney Pi­xar le­yó su obra ‘Con­fet­ti Girl’ y que­dó tan en­can­ta­da con el li­bro, que la con­tac­tó pa­ra ha­cer la adap­ta­ción y le en­tre­ga­ron el guión es­cri­to por Adrián Mo­li­na.

Pa­ra plas­mar la his­to­ria en un li­bro, a la escritora y maes­tra le die­ron ilus­tra­cio­nes de la Tie­rra de los Muer­tos. Se­gún de­cla­ra­cio­nes de ella mis­ma a un pe­rió­di­co na­cio­nal, le en­via­ron fo­tos y las pu­so en pa­la­bras, des­cri­bien­do el co­lor, la ar­qui­tec­tu­ra y el en­torno.

Mu­cho de lo que apor­tó fue re­sul­ta­do de lo que ob­ser­vó en el guión y de po­ner­se en el lu­gar de Mi­guel, de Héc­tor, de Ma­má Imel­da y de to­dos los per­so­na­jes.

A López le lle­vó tres me­ses es­cri­bir la his­to­ria en 256 páginas y un mes de re­vi­sio­nes.

Es ori­gi­na­ria de Vic­to­ria, Te­xas, y su fa­mi­lia lle­gó allá des­de que esa re­gión era par­te de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.