LOS EN­CUEN­TRAS EN LA LI­BRE­RÍA UNI­VER­SI­TA­RIA

Vamos (Cd. Juárez) - - #LOS + BUSCADOS -

RO­LLING STO­NE 50X20 CH­RIS MU­RRAY

Coin­ci­dien­do con el 50 aniver­sa­rio de la ban­da de rock más gran­de de to­dos los tiem­pos, Ro­lling Sto­nes 50x20 re­pre­sen­ta un ho­me­na­je a la ca­rre­ra de es­tos mú­si­cos ex­cep­cio­na­les ba­jo la pers­pec­ti­va de los ob­je­ti­vos de 20 fo­tó­gra­fos de fa­ma in­ter­na­cio­nal. Es­ta des­lum­bran­te obra vi­sual re­co­pi­la más de 80 fo­to­gra­fías en blan­co y ne­gro y a co­lor, que do­cu­men­tan la lon­ge­vi­dad, la fa­ma y la po­pu­la­ri­dad del gru­po que se ha con­vier­to en si­nó­ni­mo del rock. Co­men­zan­do con las imá­ge­nes de Gus Co­ral de la pri­me­ra gi­ra bri­tá­ni­ca de los Sto­nes en oto­ño de 1963, es­te li­bro es una crónica de la evo­lu­ción del gru­po a tra­vés de sus mo­men­tos cla­ve: las imá­ge­nes de Bet­ween the But­tons de Ge­red Man­ko­witz, las fo­to­gra­fías del pe­río­do de Sa­ta­nic Ma­jes­ties de Mi­chael Coo­per, la se­sión de Beg­gars Ban­quet de Mi­chael Jo­seph y mu­chas más.

EL RE­GRE­SO DE LA DOC­TO­RA ILUS­TRA­CIÓN (PH. D.) CARLOS MONSIVÁIS

Aquí vuel­ve la Doc­to­ra Ilus­tra­ción, más hi­la­ran­te y te­mi­ble que nun­ca. Con­ce­bi­da por la ima­gi­na­ción im­par de Carlos Monsiváis y ra­di­ca­da du­ran­te los años se­ten­ta y ochen­ta en el su­ple­men­to La Cul­tu­ra en Mé­xi­co de la re­vis­ta Siem­pre!, la Doc­to­ra re­gre­sa es­ta vez pa­ra aten­der a la flo­ra y fau­na de la política me­xi­ca­na. Por su di­ván pa­san lo mis­mo lí­de­res cha­rros y ab­yec­tos fun­cio­na­rios que jó­ve­nes ávi­dos por ma­ni­fes­tar su apo­yo irres­tric­to a to­da cau­sa o se­ria­men­te atri­bu­la­dos por la du­da de si ya fue­ron co­rrom­pi­dos o no to­da­vía. Con pró­lo­go de Lorenzo Me­yer e ilus­tra­cio­nes de Da­río Cas­ti­lle­jos, es­te li­bro ofre­ce una nueva y desopi­lan­te se­lec­ción de los me­jo­res tex­tos de la co­lum­na ‘El con­sul­to­rio de la Doc­to­ra Ilus­tra­ción (PH.D.)’ y con­fir­ma una vez más que Carlos Monsiváis, co­mo Pe­dro Infante, no ha muer­to.

MI VI­DA CON GOEB­BELS BRUNHILDE POMSEL/THORE D. HAN­SEN

Po­cas per­so­nas es­tu­vie­ron tan cer­ca de Jo­seph Goeb­bels co­mo Brunhilde Pomsel. En su ju­ven­tud, Pomsel se afi­lió al par­ti­do na­zi y tra­ba­jó en la ra­dio ofi­cial del Reich, y en 1942 pa­só a ser la ta­quí­gra­fa y se­cre­ta­ria del Mi­nis­te­rio de Pro­pa­gan­da. Per­ma­ne­ció en la an­te­sa­la del des­pa­cho del mi­nis­tro sin aban­do­nar su pues­to ni si­quie­ra en los úl­ti­mos días de la gue­rra, cuan­do Hitler vi­vía en el bún­ker y las tro­pas so­vié­ti­cas avan­za­ban por las ca­lles de Berlín; in­clu­so se ofre­ció pa­ra te­jer la ban­de­ra de la ca­pi­tu­la­ción ofi­cial en lu­gar de apro­ve­char la oca­sión pa­ra huir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.