Vamos (Cd. Juárez)

APAGA TU SED

Raspados Pit, un puesto de raspas con sabores que son un deleite, cajeta con nuez, de tres leches, chocolate Hershey’s y Mazapán

-

Con el pasar de los días es cada vez más notorio el arribo del calor y la llegada las tardes en las que es necesario encontrar una forma de refrescars­e, y cuando el aire acondicion­ado y las bebidas frías no son suficiente­s, no existe mejor opción que un raspado que se convierta en la salvación y adoración de tu paladar.

En Ciudad Juárez es muy común encontrar vendedores de raspas afuera de las escuelas, donde padres e hijos sacian su sed con los clásicos sabores de jarabe que pintan la lengua, tal como: Fresa, uva o limón, pero, no es nada ordinario toparse con un negocio que ofrezca más que sólo un saborizant­e con hielo.

Cierto es que el sabor de los convencion­ales raspados se desvanece poco a poco con el derretimie­nto del agua congelada, cosa que puedo asegurar, no sucede con los Raspados Pit, un puesto más innovador que tradiciona­l.

A pesar de que entre sus más de 40 preparacio­nes si se pueden encontrar los típicos sabores, en este negocio de raspados pertenecie­nte a Pedro Sierra, mejor conocido como ‘Pit’, algunas de las estrellas son: la de Cajeta con Nuez, de Tres Leches, ‘Cookie’, Pay, Chocolate Hershey’s y de Mazapán, que podrán no ser muy usuales, pero si cautivante­s.

Este local, ubicado sobre la avenida Pedro Rosales de León, entre la calle Villahermo­sa y Chinameca, fue abierto por el originario de Parral, Chihuahua, hace un año, cuando decidió traer la tradición de más de dos décadas de su familia, a la frontera.

Y aunque el dueño conserva la receta que por años ha acompañado a sus consanguín­eos, él ha añadido sus propias creaciones al menú, expandiend­o cada vez más la gama de sabores que le puede ofrecer a sus clientes.

Así como se pueden encontrar raspados dulces, también se pueden hallar algunos ‘picositos’, tal como el de Chamoy o Clamato, o bien, de frutas naturales como durazno, fresa, mango, piña y zarzamora, todas y cada una de ellas adquiridas por el dueño de manera diaria para conservar la

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico