Vamos (Cd. Juárez)

PAL’ANTOJO

Kahuna Poke Bowls te ofrecen un platillo hawaiano que tiene como base el arroz, y lechugas mixtas, le puedes agregar proteína y uno de los 22 ingredient­es que hay en la lista de opciones

-

Prueba un platillo diferente y con sabor hawaiano en Kahuna Poke Bowls

¿Qué es un Poke Bowl? Fue la pregunta que me hice cuando en Facebook me apareció la página de Kahuna Poke Bowls. Me gustan las garnachas, pero a veces cuando el reclamo de la conciencia y del sistema digestivo piden opciones saludables, jamás las descarto.

La curiosidad me llevó hasta el local que se ubica en el 767 de la Avenida de las Américas casi llegando a la Hermanos Escobar. Me llamaron la atención las tablas de surf como decoración y el toque hawaiano.

Erróneamen­te pensé que me llevaría una ensalada, pero las representa­ntes de Kahuna me aclararon con amabilidad que un Poke Bowl es un platillo hawaiano.

Su base es el arroz (integral o de sushi) y lechugas mixtas, a las que puedes agregar los ingredient­es de tu elección de entre una lista de 22. Algunos de los que puedes encontrar en la barra son edamames, pepino, jícama, flor de jamaica, mango, piña, tomate cherry, col morada, betabel, masago, jalapeños, chile morrón, elote amarillo, zanahoria, champiñone­s, zanahoria y garbanzos.

Como proteína puedes agregar salmón o atún (crudos, pero marinados en una mezcla especial de la casa), tofu, camarón, o pollo.

Para ponerle a tu Poke un toque crujiente, puedes escoger entre semillas de girasol, cacahuates, cebollas crujientes preparadas ahí mismo, tiras de algas, Wonton chips, o plátanos fritos.

El toque final viene con el aderezo. Kahuna recomienda el Ponzu para impregnar y darle sabor a los ingredient­es en la base que son el arroz y las lechugas mixtas, y rematar en la superficie con los que más te gusten. Tienes para elegir entre las salsas de anguila, honey Sriracha, Alioli Chipotle, Mango Habanero, salsa toreada y Hawaii Spicy.

Lo más interesant­e es que todos los aderezos que te ofrecen se preparan ahí mismo en Kahuna y te dan oportunida­d de probarlos. Yo probé el Hawaiian Spicy y me encantó.

En principio quizá te parezca complicado enfrentart­e a la idea de diseñar tu Poke Bowl y elegir de entre más de 20 ingredient­es para disfrutarl­o, pero una vez que te das cuenta que puedes agregarle tus favoritos y los aderezos que gustes, vas a querer volver para seguir haciendo combinacio­nes deliciosas.

Una bondad que noté después de disfrutar mi Poke fue que no provocan el famoso ‘mal del puerco’ después de comer, ni la pesadez de las garnachas que tanto me gustan.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico