Vamos (Cd. Juárez)

VISITA LA CASA MAGOFFIN

Visita la Casa Magoffin pero en especial el 1 de diciembre, día a partir del cual estará adornada con motivos navideños

- El Diario

Lo fascinante de las antiguas construcci­ones no es sólo la belleza de su estructura sino la historia que guardan detrás de sus puertas

Lo fascinante de las antiguas construcci­ones no es sólo la belleza de su estructura sino la historia que guardan detrás de sus puertas y en el caso de la Casa Magoffin, en El Paso, en cada objeto que resguarda.

Esta temporada de festividad­es es ideal para visitarla no sólo porque tenemos algunos días libres, sino porque esta bella mansión será decorada con adornos navideños de antaño y ya prepara eventos para entretener a toda la familia.

Probableme­nte no lo sabes, pero la Casa Magoffin, ubicada en el Centro de El Paso, fue hogar de una familia multicultu­ral que participó en la guerra mexicano-estadounid­ense, la guerra civil estadounid­ense, la expedición de Pershing y ambas guerras mundiales.

Pero no sólo eso, la familia Magoffin contribuyó a la expansión de la ciudad a través del establecim­iento en 1849 de un grupo de casas de adobe a media milla del Río Grande en un asentamien­to conocido como Magoffinvi­lle, precursor de la actual El Paso y un sitio temprano de Fort Bliss.

Construida en 1875, la Casa Magoffin tiene paredes de adobe de entre 60 y 90 centímetro­s espesor y sus techos se componen de vigas de madera fresada que aparenteme­nte fueron traídas desde las montañas de Sacramento en Nuevo México.

Además de conservar sus pisos de madera de lengüeta originales en algunos cuartos, la Casa Magoffin narra a través de los muebles de cada habitación la historia de la familia Magoffin y sus descendien­tes, quienes vivieron en el hogar durante más de 100 años.

Así, por ejemplo, en un cuarto podrás ver objetos como un pez globo recuerdo de un viaje, fotografía­s antiguas, muebles y ropa de cama de inicios del siglo XIX, y juguetes de antaño que ahora nos sorprenden por la simplicida­d de su belleza.

Su dueño, Joseph Magoffin, nació en Chihuahua en 1837 y después de servir en la Guerra Civil se convirtió en un defensor del desarrollo de El Paso y la región usando sus extensas propiedade­s para promover el paso del ferrocarri­l y la creación de servicios públicos y negocios a la ciudad, aumentando su fortuna personal.

Junto con su esposa Octavia tuvo dos hijos, y la pareja era conocida por su hospitalid­ad y entretener a los invitados frecuentem­ente en el hogar.

 ??  ?? El sábado se hará un Holiday Open House, habrá música en vivo, galletas y chocolate caliente
El sábado se hará un Holiday Open House, habrá música en vivo, galletas y chocolate caliente
 ??  ?? La casa conserva sus pisos de madera de lengüeta originales en algunos de sus cuartos
La casa conserva sus pisos de madera de lengüeta originales en algunos de sus cuartos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico