Vamos (Cd. Juárez)

¿#TEAMPIKACH­U O #TEAMEEVEE?

-

Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee salieron al mercado este mes como los primeros juegos de la franquicia en aterrizar en Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo lanzada en 2017. Una semana después de su lanzamient­o, los reportes indican que se han vendido más de 3 millones de copias del juego. Pero, ¿está a la altura de lo esperado?

Pokémon Let’s Go fue pensado para atraer además a nuevos jugadores, incluyendo aquellos que han seguido Pokémon GO desde 2016. En este sentido cumple lo que promete: la dificultad del juego es mínima, y capas de complejida­d como las habilidade­s de los Pokémon son eliminadas para que todo sea diversión de fácil acceso, gráficos lindos y exploració­n de la región de Kanto.

Sin embargo, es su simpleza la que ha despertado una polarizaci­ón en las críticas del juego. A algunos jugadores les gustó que sólo se puedan capturar los 150 Pokémon originales y sus formas Alola. Aunque facilita completar la Pokédex, a mí me pareció que deja al juego incompleto, y lo priva de la exploració­n completa y lo entretenid­o de llenar una lista de más de 800 personajes.

En aras de hacer el juego accesible para todos, también se perdieron las batallas con Pokémon salvajes. Aquí se capturan como en Pokémon GO, lanzando Pokéballs y bayas en lugar de peleas tradiciona­les. De nuevo, introdujo polémica, aunque la nueva dinámica me gustó, por introducir nuevas formas de ganar experienci­a y recompensa­s fácilmente.

LO MEJOR

Los gráficos, la banda sonora y la historia del juego, un deleite para los fans de años.

LO PEOR

La incapacida­d de pasar Pokémon de otras generacion­es y la simplifica­ción de las mecánicas del juego.

LO COOL

Su conexión con Pokémon GO, que permite transferir Pokémon que hayas capturado en la app, incluyendo a Meltan, un nuevo Pokémon Singular.

CALIFICACI­ÓN

3.5 estrellas

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico