Vamos (Cd. Juárez)

MANJAR DE REYES

En La Carbonería su especialid­ad son las ‘coronas’, un platillo compuesto por un costillar de res acompañado de un corte que puede ser de sirloin, t-bone, arrachera, rib eye, cowboy o Tomahawk

- Brisa Frías/el Diario

En La Carbonería su especialid­ad son las ‘coronas’, un platillo compuesto por un costillar de res acompañado de un corte que puede ser de sirloin, t-bone, arrachera, rib eye, cowboy o Tomahawk

D os años de haberse establecid­o y de conquistar en cada jornada la preferenci­a de quienes se reconocen amantes de la carne. Aunque es poco el tiempo, el renombre de La Carbonería antecede a este segundo aniversari­o, pues ya se daba a conocer en todo tipo de eventos antes de abrir las puertas del restaurant­e ubicado en el cruce de Avenida de la Raza y Valentín Fuentes.

No obstante, una vez que se inauguró el acogedor comedor que todos los días recibe comensales a partir de mediodía, La Carbonería comenzó a tener un número más grande de adeptos.

¿El motivo? Una propuesta gastronómi­ca basada en los mejores cortes de carne selecta al carbón, siempre sazonada con una sal hecha a base de paprika y pimienta.

La especialid­ad del lugar son las ‘coronas’, llamada de esta manera al majar compuesto por un costillar de res, acompañado de un corte que bien puede ser de sirloin, t-bone, arrachera, rib eye, cowboy o Tomahawk.

De esta exquisita selección también hay una presentaci­ón mayor para los más insaciable­s, pues los cortes llegan a pesar 500 y hasta 750 gramos, y se acompañan de frijoles charros, cebollitas y un complement­o.

Para quien no apetezca carne roja, pero igual quiera disfrutar del toque especial que dan las brasas, el menú ofrece pechuga de pollo, portobello­s y salmón.

En el bello comedor decorado con bombillas amarillas, madera y ladrillo desnudo, se pueden degustar platillos recién llegados a la carta, tal es el caso de la Cabrería, que es un suave filete de res con hueso que se sirve con mantequill­a y chile pasado.

Para que cada bocado sepa mucho mejor, hay cerveza y vino nacional e internacio­nal, además de música en vivo de jueves a domingo.

EL INICIO

Omar, Héctor y Gustavo aman el asador, lo identifica­n como parte de la identidad juarense y comparten su pasión a la clientela que cada día es más grande.

Hace seis años, su receta se comenzó a poner a prueba en distintos eventos, como la Feria Juárez, la Feria del Tequila, la Feria Gastronómi­ca y la Beerbena.

Los amigos decidieron, luego de constatar que su proyecto sería exitoso por la aceptación mostrada, abrir un restaurant­e en el que los cortes de res y las costillita­s fueran el atractivo principal.

Con el nombre de La Carbonería la propuesta gastronómi­ca de los jóvenes empresario­s ha dado frutos, pues se ha convertido en el punto de reunión predilecto de los amantes de la carne.

 ??  ?? Para quien no apetezca carne roja, pero igua que dan las brasas, el menú ofrece pechuga
Para quien no apetezca carne roja, pero igua que dan las brasas, el menú ofrece pechuga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico