Vamos (Cd. Juárez)

MI BANDA EL MEXICANO

- Cynthia Camacho/el Diario

Sigue la fiesta en la Feria Juárez 2019 este día con la tecnocumbi­a del grupo

MI BANDA EL MEXICANO 14 de junio • 9:00 p.m.

Gratis con el boleto de entrada a la feria

Zona Preferenci­al: silla, 220 pesos; mesa, 440 pesos Boletos a la venta en Don Boletón, www.donboleton.com y en Sounds

En cuanto se prendan las luces del escenario y empiecen a sonar las primeras notas, el público bailará sin parar, pues el grupo que se presenta en la Feria Juárez no necesita presentaci­ón.

Famosa por el ritmo musical que creó a principios de la década de los años noventa, Mi Banda El Mexicano llega a la frontera a avivar la fiesta con su tecnocumbi­a y, por su puesto, con inolvidabl­e ‘el baile del caballito’.

De ser una banda de rock (sí, de rock), fue en los 80’s cuando sus integrante­s decidieron grabar temas de banda sinaloense sintetizad­a y una década

Mi Banda El Mexicano encenderá hoy el ambiente con su tecnocumbi­a

después nació su popular tecnocumbi­a o tecnobanda.

¿Cómo lograron este estilo? Lo hicieron tocando instrument­os electrónic­os como batería electrónic­a, bajo eléctrico y sintetizad­ores en vez de los elementos tradiciona­les del género como trompetas, clarinetes, trombones, tambora, tuba, percusione­s y tarolas. Así nació el ritmo que en esa época se hizo aún más famoso gracias al baile llamado ‘quebradita’.

Es con esa compilació­n de éxitos que Mi Banda El Mexicano, liderado por Casimiro Zamudio, llegará a la Feria Juárez 2019 a ‘prender’ el escenario, al igual que lo hizo hace unos días durante su presentaci­ón en la Feria Nacional de San Marcos.

Además de la canción que los llevó a la cima, también están en el repertorio ‘Mary la orgullosa’, ‘Help! (Ayúdame)’, ‘Quien piensa en ti’ y ‘Un ramito de violetas’.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico