MI BAN­DA EL ME­XI­CANO

Vamos (Cd. Juárez) - - #ÍNDICE - Cynt­hia Camacho/el Dia­rio

Si­gue la fies­ta en la Fe­ria Juá­rez 2019 es­te día con la tec­no­cum­bia del gru­po

MI BAN­DA EL ME­XI­CANO 14 de ju­nio • 9:00 p.m.

Gra­tis con el bo­le­to de en­tra­da a la fe­ria

Zo­na Pre­fe­ren­cial: si­lla, 220 pe­sos; me­sa, 440 pe­sos Bo­le­tos a la ven­ta en Don Bo­le­tón, www.don­bo­le­ton.com y en Sounds

En cuan­to se pren­dan las luces del es­ce­na­rio y em­pie­cen a so­nar las pri­me­ras no­tas, el pú­bli­co bai­la­rá sin pa­rar, pues el gru­po que se pre­sen­ta en la Fe­ria Juá­rez no ne­ce­si­ta pre­sen­ta­ción.

Fa­mo­sa por el rit­mo mu­si­cal que creó a prin­ci­pios de la dé­ca­da de los años no­ven­ta, Mi Ban­da El Me­xi­cano lle­ga a la fron­te­ra a avi­var la fies­ta con su tec­no­cum­bia y, por su pues­to, con inol­vi­da­ble ‘el bai­le del ca­ba­lli­to’.

De ser una ban­da de rock (sí, de rock), fue en los 80’s cuan­do sus in­te­gran­tes de­ci­die­ron gra­bar te­mas de ban­da si­na­loen­se sin­te­ti­za­da y una dé­ca­da

Mi Ban­da El Me­xi­cano en­cen­de­rá hoy el am­bien­te con su tec­no­cum­bia

después na­ció su po­pu­lar tec­no­cum­bia o tec­no­ban­da.

¿Có­mo lo­gra­ron es­te es­ti­lo? Lo hi­cie­ron to­can­do ins­tru­men­tos elec­tró­ni­cos co­mo ba­te­ría elec­tró­ni­ca, ba­jo eléc­tri­co y sin­te­ti­za­do­res en vez de los ele­men­tos tra­di­cio­na­les del gé­ne­ro co­mo trom­pe­tas, cla­ri­ne­tes, trom­bo­nes, tam­bo­ra, tu­ba, per­cu­sio­nes y ta­ro­las. Así na­ció el rit­mo que en esa épo­ca se hi­zo aún más fa­mo­so gra­cias al bai­le lla­ma­do ‘que­bra­di­ta’.

Es con esa com­pi­la­ción de éxi­tos que Mi Ban­da El Me­xi­cano, li­de­ra­do por Ca­si­mi­ro Za­mu­dio, lle­ga­rá a la Fe­ria Juá­rez 2019 a ‘pren­der’ el es­ce­na­rio, al igual que lo hi­zo ha­ce unos días du­ran­te su pre­sen­ta­ción en la Fe­ria Na­cio­nal de San Mar­cos.

Ade­más de la can­ción que los lle­vó a la ci­ma, tam­bién es­tán en el re­per­to­rio ‘Mary la or­gu­llo­sa’, ‘Help! (Ayú­da­me)’, ‘Quien pien­sa en ti’ y ‘Un ra­mi­to de vio­le­tas’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.