Sus­pen­so, se­cre­tos y po­der

Des­cu­bre lo que hay den­tro de una ha­bi­ta­ción ocu­pa­da por dis­tin­tos in­qui­li­nos

Vamos (Cd. Juárez) - - #TEATRO / JUÁREZ - Bri­sa Frías/el Dia­rio

Una his­to­ria de sus­pen­so, de se­cre­tos que se irán de­ve­lan­do has­ta de­jar al pú­bli­co mu­do, es la que ocu­pa car­te­le­ra en Ca­fé Tea­tro Te­lón de Are­na.

Cé­sar Ca­bre­ra di­ri­ge ‘In­ter­ven­cio­nes’, pues­ta en es­ce­na que se mantendrá has­ta el 30 de ju­nio, en fun­cio­nes de jue­ves a do­min­go a las 8 de la no­che.

La nue­va pro­pues­ta que ha­ce el tea­tris­ta y el equi­po que lo acom­pa­ña fue es­cri­ta por el dra­ma­tur­go me­xi­cano Hu­go Abraham Wirth.

“Mar­tín, en bus­ca de su ma­dre, de­ci­de al­qui­lar el de­par­ta­men­to que al­gu­na vez ella ha­bi­tó. El lu­gar, que el due­ño se obs­ti­na en man­te­ner in­tac­to, pa­re­ce guar­dar más mis­te­rios que cer­te­zas. Al fi­nal del día en­con­tra­rá pis­tas am­bi­guas, es­com­bros y re­cuer­dos que más que ofre­cer­le res­pues­tas so­lo lo con­fron­tan”, re­ve­la la si­nop­sis.

La obra, di­ce el di­rec­tor, tie­ne lu­gar en una ha­bi­ta­ción ocu­pa­da por dis­tin­tos in­qui­li­nos, a los que les unen los re­ca­dos que se cue­lan por de­ba­jo de la puer­ta.

“Re­sul­ta que hay al­go, un víncu­lo que tie­nen que des­cu­brir, y a la ho­ra de des­cu­brir­lo se po­ne bru­tal, pe­sa­do, com­pli­ca­do. Son te­mas que no acos­tum­bra­mos tra­tar, co­mo el del po­der, el po­der que se ejer­ce sin pis­to­la, sin ar­mas, por la pre­sión del uno so­bre el otro, por­que na­ce­mos así… y es­tá ca­bro­na la na­tu­ra­le­za”, ex­pre­sa Ca­bre­ra.

Agre­ga que es la pri­me­ra vez que lle­va a es­ce­na una obra de Wirth, a quien co­no­ció ha­ce dos años, cuan­do lo in­vi­tó a dar un ta­ller con mo­ti­vo de las jor­na­das por el Día Mun­dial del Tea­tro.

Pa­ra la ver­sión que Ca­bre­ra ha­ce de es­ta obra, con­ta­rá con un equi­po ac­to­ral in­te­gra­do por Jor­ge Ro­da­lle­gas, Ben­ja­mín Duar­te, Gua­da­lu­pe de la Mo­ra, Eli­za­beth Ri­cal­day, Es­te­fa­nía Vi­lla y So­fía Estrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.