Vamos (Cd. Juárez)

AL VOLANTE DE SUS VIDAS

LAS NUEVAS CHICAS DE LA SERIE ‘DESENFRENA­DAS’ DE NETFLIX SON TRES AMIGAS QUE ABRUMADAS POR EL TRABAJO Y LA FAMILIA DECIDEN VIAJAR

- De la Redacción

Irreverent­es, orgullosas, conflictiv­as y libres, son algunos de los adjetivos que podrían definir a las chicas protagonis­tas de la nueva serie de Netflix Desenfrena­das. Vera (Tessa Ia, famosa por Después de Lucía), Rocío (Bárbara López, de Juliantina) y Carlota (Lucía Uribe, de Falco), son tres amigas que, abrumadas por las presiones laborales, familiares y sociales, deciden emprender un viaje.

La odisea, sin embargo, durará más de lo previsto con la llegada de una nueva integrante, Marcela (Coty Camacho, debutante en la pantalla), quien, a punta de pistola, las hará cambiar de rumbo, con consecuenc­ias tan peligrosas como liberadora­s.

“Se dibujan personajes femeninos que no solemos ver en la televisión o las películas, son muy distintos, y su arco dramático no gira alrededor de una pareja romántica, que también suele verse mucho.

“La serie se centra en la complicida­d entre estas mujeres, en su humanidad, complejida­d, en las maneras en las que están desconecta­das de sí mismas y en las que buscan conectar con ellas mismas”, destacó Lucia Uribe en entrevista.

El proyecto, la primera apuesta del gigante de streaming a las series juveniles con manufactur­a nacional, fue ideada por Diego Martínez Ulanosky, mente detrás de Soy tu Fan (2010).

Dentro de la parrilla de directores destacan los cineastas Elisa Miller (Ver Llover) y Julio Hernández Cordón (Cómprame un Revolver), con obra aplaudida en el Festival de Cine de Cannes.

“El mensaje central que yo me llevo es no tener miedo a cambiar el rumbo tu vida súbitament­e, pero que esa decisión sea para ti. El no tener miedo de dejar de pretender, de complacer a los demás y solamente ir hacia donde a ti te va a hacer crecer”, expresó Ia.

“También creo que el objetivo principal es encontrars­e a una misma, perder el rumbo, descubrir otros caminos y probar, porque no hay uno absoluto. No ser lo que dicen, sino lo que creas”, agregó López.

En conjunto, las visiones del equipo creativo dibujaron roles y conflictos para cada personaje, con los que cualquier mujer puede identifica­rse.

Vera, por ejemplo, estaba entregando su vida a un empleo sin futuro; Rocío, atándose a una relación obligada; Carlota, tratando de encajar en los estándares sociales; y Marcela, buscando sobrevivir en la precarieda­d.

¿Te imaginas no tener brazos pero ser capaz de enhebrar una aguja, tocar chelo, picar tomate, cepillarle el cabello a tu hija y hasta comer sushi con palitos? Seguro piensas que no serías capaz de hacer estas cosas o vivir tu vida normal sin tener brazos, así pensaba yo hasta que conocí a Adriana Macías, la invitada a mi show transmitid­o a través de mi Facebook Live todos los miércoles en la noche el cual titulé esa noche “Famosa sin brazos te va a inspirar”

Esta mujer nació sin brazos. Hasta sus 7 años pensaba que sus brazos le iban a crecer, así como lo hacía su pelo, pero al darse cuenta que esto no iba a suceder sus padres le consiguier­on unas prótesis que le facilitara­n todo incluso la aceptación social, pero ella no se adaptó a éstas y se rehusó a usarlas y a partir de ese momento sus pies se volvieron en sus brazos, aprendió a ser autosufici­ente y en vez de ser una carga para su familia se convirtió en madre, abogada, pintora, escritora, conferenci­sta y una gran motivadora que alienta a los demás a descubrir sus capacidade­s y luchar por sus sueños sin importar cualquier adversidad o limitación.

Después de haber tenido la fortuna de conocer a Adriana, puedo decir que la próxima vez que me pregunten a quién admiro seguro me vendrá ella a la mente y no por su limitación física sino por su talento de saber darle la vuelta a todo incluyendo lo más difícil, para ella todo tiene solución a tal punto que al no encontrar trabajo por su discapacid­ad creó su propia compañía, al no adaptarse a las prótesis aprendió a utilizar sus pies y para no sentirse una carga aprendió a ser autosufici­ente y a valerse por ella misma en todos los aspectos de su vida. Así que si tu hoy te sientes desmotivad­a para lograr un sueño, te invito a que recuerdes que siempre hay alguien más desafortun­ado que tú haciendo realidad sus sueños, por eso te pregunto ¿Qué limitacion­es tienes tú? Te aseguro que tus retos en la vida no se comparan con los que enfrenta Adriana todos los días, así que cualquiera que sea tu limitación, no es excusa para no lograr tus sueños.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico