CO­CI­NAN­DO CON AN­TO­NIA

Vamos (Cd. Juárez) - - #A COCINAR / JUÁREZ - Cynt­hia Camacho / El Dia­rio

An­to­nia Lo­zo­ya em­pe­zó a su­bir vi­deos de sus desa­yu­nos y co­mi­das a un gru­po de cocina en Fa­ce­book ha­ce dos años. Den­tro de ese gru­po se hi­zo de sus pro­pias fans; ellas le su­gi­rie­ron que hi­cie­ra su pro­pia pá­gi­na.

“La hi­ce en ma­yo de 2018 y nun­ca me ima­gi­né la res­pues­ta que iba a tener”.

An­to­nia es una ma­dre de fa­mi­lia y es­po­sa jua­ren­se que em­pe­zó a co­ci­nar des­de que te­nía 11 años.

Sien­do hi­ja úni­ca, se em­pe­zó a fi­jar cuan­do su ma­dre pre­pa­ra­ba los pla­ti­llos y a los 12, ya sa­bía hacer tor­ti­llas de ha­ri­na y asa­do de puer­co.

Tie­ne una pá­gi­na en Youtu­be pe­ro su ma­yor nú­me­ro de se­gui­do­res se concentra en su pá­gi­na de Fa­ce­book ‘Co­ci­nan­do con An­to­nia’, con más de un mi­llón 200 mil se­gui­do­res.

Al fi­nal de ca­da una de sus re­ce­tas, de­di­ca unos mi­nu­tos a en­viar sa­lu­dos a las per­so­nas que la si­guen de va­rias ciu­da­des de Mé­xi­co, así co­mo de otros paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na, Ita­lia, Es­pa­ña y Es­ta­dos Uni­dos.

La ma­gia de An­to­nia que cau­ti­va a los se­gui­do­res de su pá­gi­na ra­di­ca en su au­ten­ti­ci­dad, en que sus re­ce­tas in­clu­yen in­gre­dien­tes fá­ci­les de con­se­guir en cual­quier su­per­mer­ca­do de la fron­te­ra, y en su fra­se “a mi estilo”.

Con es­ta fra­se Lo­zo­ya ad­mi­te que en la cocina no hay ab­so­lu­tos y lo que tra­ta de de­cir, es que ella só­lo les da la idea y ca­da quien pue­de sus­ti­tuir u omi­tir los in­gre­dien­tes que usa.

Pa­re­cie­ra que su­bir a las re­des una o has­ta cua­tro re­ce­tas dia­rias es al­go com­ple­jo, pe­ro no lo es para An­to­nia, por­que los vi­deos que sube co­rres­pon­den a las co­mi­das que prepara to­dos los días para su fa­mi­lia.

Ma­dre de un hi­jo de 19 y una hi­ja de 15 años, Lo­zo­ya con­fie­sa que nun­ca se le aca­ban las ideas por­que des­de una no­che an­tes ya es­tá pla­nean­do lo que va a pre­pa­rar al día siguiente.

Sí­gue­la a tra­vés de Fb/co­ci­nan­do con An­to­nia y a tra­vés de Youtu­be en su ca­nal ‘Co­ci­nan­do con An­to­nia Lo­zo­ya’.

Más /8 y 9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.