Vamos (Cd. Juárez)

COCINANDO CON ANTONIA

- Cynthia Camacho / El Diario

Antonia Lozoya empezó a subir videos de sus desayunos y comidas a un grupo de cocina en Facebook hace dos años. Dentro de ese grupo se hizo de sus propias fans; ellas le sugirieron que hiciera su propia página.

“La hice en mayo de 2018 y nunca me imaginé la respuesta que iba a tener”.

Antonia es una madre de familia y esposa juarense que empezó a cocinar desde que tenía 11 años.

Siendo hija única, se empezó a fijar cuando su madre preparaba los platillos y a los 12, ya sabía hacer tortillas de harina y asado de puerco.

Tiene una página en Youtube pero su mayor número de seguidores se concentra en su página de Facebook ‘Cocinando con Antonia’, con más de un millón 200 mil seguidores.

Al final de cada una de sus recetas, dedica unos minutos a enviar saludos a las personas que la siguen de varias ciudades de México, así como de otros países como Argentina, Italia, España y Estados Unidos.

La magia de Antonia que cautiva a los seguidores de su página radica en su autenticid­ad, en que sus recetas incluyen ingredient­es fáciles de conseguir en cualquier supermerca­do de la frontera, y en su frase “a mi estilo”.

Con esta frase Lozoya admite que en la cocina no hay absolutos y lo que trata de decir, es que ella sólo les da la idea y cada quien puede sustituir u omitir los ingredient­es que usa.

Pareciera que subir a las redes una o hasta cuatro recetas diarias es algo complejo, pero no lo es para Antonia, porque los videos que sube correspond­en a las comidas que prepara todos los días para su familia.

Madre de un hijo de 19 y una hija de 15 años, Lozoya confiesa que nunca se le acaban las ideas porque desde una noche antes ya está planeando lo que va a preparar al día siguiente.

Síguela a través de Fb/cocinando con Antonia y a través de Youtube en su canal ‘Cocinando con Antonia Lozoya’.

Más /8 y 9

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico