LI­BROS EN UN ‘CLICK’

Leer en la compu­tado­ra o en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les es una al­ter­na­ti­va de en­tre­te­ni­mien­to du­ran­te el ais­la­mien­to

Vamos (Cd. Juárez) - - #LECTURA - Bri­sa Frías / El Dia­rio

El bro­te de Coronaviru­s ha for­za­do la can­ce­la­ción de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y ha man­da­do a ca­sa a la po­bla­ción con el fin de hacer un dis­tan­cia­mien­to so­cial que evi­te la pro­pa­ga­ción.

An­te es­to, la nue­va ‘mo­vi­da es­pa­ño­la’ ema­na de ese país tan cas­ti­ga­do por la pan­de­mia, en don­de por me­dio del hash­tag #yo­me­que­doen­ca­sa­le­yen­do se pro­mue­ven ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les a tra­vés de re­des so­cia­les, prin­ci­pal­men­te en Twit­ter.

¿Un ejem­plo? El gru­po edi­to­rial

Pen­guin Ran­dom Hou­se ha pro­gra­ma­do ac­ti­vi­da­des para que las per­so­nas no sal­gan de ca­sa, a fin de que los lec­to­res pue­dan en­tre­te­ner­se y re­la­jar­se du­ran­te el ais­la­mien­to.

El pa­sa­do 19 de mar­zo el es­cri­tor me­xi­cano Gui­ller­mo Arria­ga hi­zo una pre­sen­ta­ción en di­rec­to des­de Twit­ter de ‘Sal­var el fue­go’, obra con la que se hi­zo me­re­ce­dor del Pre­mio Al­fa­gua­ra 2020; así, los even­tos con­ti­nua­rán, pues la ini­cia­ti­va tie­ne pro­gra­ma­das ac­ti­vi­da­des di­gi­ta­les has­ta el 18 de abril.

Para co­no­cer el pro­gra­ma in­gre­se a me­gus­ta­leer.com o si­ga la eti­que­ta #yo­me­que­doen­ca­sa­le­yen­do en Twit­ter.

Tam­bién Ana­gra­ma

Al movimiento en men­ción se su­mó la edi­to­rial Ana­gra­ma, quien li­be­ra para des­car­ga gra­tui­ta los li­bros de cin­co de sus au­to­res con­tem­po­rá­neos

En la ofer­ta es­tán ‘Las co­sas que per­di­mos en el fue­go’ de Ma­ria­na Enriquez, un vo­lu­men en el que ahon­da con do­lor y be­lle­za en las raí­ces, las lla­mas y las ti­nie­blas de to­da exis­ten­cia, así co­mo ‘Un buen de­tec­ti­ve no se ca­sa ja­más’ de Mar­ta Sanz, con­si­de­ra­da co­mo “una mo­der­na no­ve­la de­tec­ti­ves­ca y un cuen­to de ha­das que trans­cu­rre en el cas­ti­llo de un país de nun­ca ja­más y aca­ba con un ban­que­te de ce­le­bra­ción”.

Otros tí­tu­los de des­car­ga gra­tui­ta son ‘Años fe­li­ces’ de Gon­za­lo Torné, ‘Fies­ta en la ma­dri­gue­ra’ de Juan Pa­blo Vi­lla­lo­bos y ‘Y mis do­cu­men­tos’ de Ale­jan­dro Zam­bra.

Es­tos li­bros es­tán dis­po­ni­bles a tra­vés de las pá­gi­nas de Ama­zon, Gand­hi y Po­rrúa.

LI­BROS EN LÍ­NEA

Leer en compu­tado­ra o dis­po­si­ti­vos mó­vi­les pue­de ser una al­ter­na­ti­va de en­tre­te­ni­mien­to du­ran­te el ais­la­mien­to al que in­vi­tan las au­to­ri­da­des en ma­te­ria de sa­lud.

En in­ter­net va­rias pá­gi­nas ofre­cen in­tere­san­tes ca­tá­lo­gos de li­bros que pue­den des­car­gar­se de ma­ne­ra gra­tui­ta, tan­to en for­ma­to PDF co­mo en EPUB. A con­ti­nua­ción al­gu­nas de ellas.

LECTULANDI­A

Lectulandi­a.us ofre­ce des­car­gas de li­bros gra­tui­tos, de los más va­ria­dos gé­ne­ros.

En nú­me­ros, ha­bla­mos de 36 mil 811 li­bros, 14 mil 167 au­to­res y 2 mil 968 sa­gas, es de­cir, un mun­do in­ter­mi­na­ble de go­ce para el lec­tor.

En­tre los li­bros más leí­dos de la se­ma­na es­tán ‘La luz in­vi­si­ble’ de Je­sús Va­le­ro, ‘Placeres vio­len­tos’ de Ne­rea Ve­ra y ‘El último de­seo’ de Andrzej Sap­kows­ki.

MEGAEPUB

Ade­más de ofre­cer cien­tos de tí­tu­los de gé­ne­ros que van de la cien­cia fic­ción a la cocina o la au­to­ayu­da, del eso­te­ris­mo a la fic­ción y el ero­tis­mo, en es­te si­tio la co­mu­ni­dad ha­ce po­si­ble que con­si­gas ese libro que no en­con­tra­bas por nin­gún la­do. La ma­ne­ra de ha­cer­lo es de­jan­do un co­men­ta­rio in­di­can­do tí­tu­lo, au­tor y año de la pu­bli­ca­ción (op­cio­nal) y el pe­di­do se­rá aten­di­do.

EPUBSGRATI­S

Li­bros en es­pa­ñol e in­glés en­con­tra­rás en es­ta pá­gi­na de ac­ce­so gra­tui­to que en­tre sus no­ve­da­des tie­ne ‘El buen hi­jo’de You-jeong Jeong, ‘Des­nu­da por el mun­do’ de Tom T. Cha­ma­les y ‘Sen­ti­men­ta­lis­mo tó­xi­co’ de Theo­do­re Dalrym­ple.

RE­VIS­TAS

Bu­si­ness & Lu­xury Me­dia Group pu­so a dis­po­si­ción de sus lec­to­res con­te­ni­dos impresos de ma­ne­ra gra­tui­ta “du­ran­te es­tos mo­men­tos de lu­cha con­tra el coronaviru­s”.

De es­ta ma­ne­ra, el lec­tor po­drá ac­ce­der a las pu­bli­ca­cio­nes de For­bes Mé­xi­co, For­bes Cen­troa­mé­ri­ca y For­bes Co­lom­bia; así co­mo a otros tí­tu­los lí­de­res en estilo de vida, gas­tro­no­mía, mo­da, be­lle­za y lu­jo co­mo Robb Re­port Mé­xi­co, Insty­le Mé­xi­co y Food & Wi­ne En Es­pa­ñol. Para tener ac­ce­so a es­tos con­te­ni­dos, vi­si­te pa­sa­la­pa­gi­na.com/for­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.