EN­TRAN HAS­TA LA COCINA

Aprende nue­vas re­ce­tas con An­to­nia Lo­zo­ya de Ciu­dad Juá­rez y Do­ña Án­ge­la de Mi­choa­cán a tra­vés de sus ca­na­les de Youtu­be y Fa­ce­book

Vamos (Cd. Juárez) - - #A COCINAR / JUÁREZ - Cynt­hia Camacho / El Dia­rio

L os días de re­co­gi­mien­to obli­ga­do en ca­sa, pue­den ser muy pro­ve­cho­sos para re­to­mar la pa­sión por la cocina o la ins­pi­ra­ción que ha­ce fal­ta para per­fec­cio­nar es­te don.

In­ter­net y re­des so­cia­les ofre­cen un uni­ver­so de op­cio­nes para man­te­ner­se ocu­pa­do en la cocina a lo lar­go de es­tos días de cua­ren­te­na.

En es­te uni­ver­so hay mi­les de ca­na­les de Youtu­be y en Fa­ce­book en los que pue­des apren­der nue­vas re­ce­tas, o sim­ple­men­te vol­ver a lo bá­si­co y ele­men­tal de la cocina me­xi­ca­na.

Lo más sen­ci­llo y au­tén­ti­co sue­le ser lo más ge­nial, y la prueba es­tá en dos fa­mo­sas Youtu­bers me­xi­ca­nas que se han ga­na­do el co­ra­zón de mi­les de se­gui­do­res en re­des so­cia­les: des­de Ciu­dad Juá­rez An­to­nia Lo­zo­ya, y en Mi­choa­cán Do­ña Án­ge­la y su ca­nal ‘De Mi Ran­cho a tu Cocina’.

Do­ña Án­ge­la es una abue­li­ta de 69 años que se vol­vió fa­mo­sa en la pla­ta­for­ma Youtu­be al su­bir vi­deos de co­mi­da ca­se­ra me­xi­ca­na y en oc­tu­bre de 2019, re­ci­bió dos bo­to­nes de oro y pla­ta de Youtu­be. El de pla­ta se otor­ga cuan­do un ca­nal al­can­za los 100 mil sus­crip­to­res y el de oro, cuan­do la pá­gi­na lo­gra el mi­llón de sus­crip­cio­nes.

Des­de su cocina de ran­cho en un ja­cal he­cho de lá­mi­na, un fo­gón de le­ña e in­gre­dien­tes que ob­tie­ne de su pro­pia siem­bra.

Las re­ce­tas son filmadas con un ce­lu­lar por su hi­ja y son pre­pa­ra­das con tal sen­ci­llez que has­ta la for­ma de echar los pu­ños de sal a sus co­mi­das la ha­cen úni­ca.

A ella la pue­des se­guir a tra­vés de su ca­nal en Youtu­be ‘De Mi Ran­cho a tu Cocina’.

El ca­nal fue crea­do en agos­to de 2019 y ella es ori­gi­na­ria del ran­cho Pa­blo Cuin, en el mu­ni­ci­pio Ario de Ro­sa­les, Mi­choa­cán. Ha com­par­ti­do re­ce­tas de cal­do de po­llo, arroz ro­jo, tor­ti­tas de pa­pa con que­so, mo­le de ran­cho y tor­ti­tas de co­mal.

Do­ña Án­ge­la es una mu­jer de 69 años que se vol­vió fa­mo­sa en Youtu­be por sus re­ce­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.