Sá­ca­le ven­ta­ja al en­cie­rro

Apro­ve­cha el dis­tan­cia­mien­to fí­si­co para hacer un ‘detox’ y en­tre­gar­te a la me­di­ta­ción y otras prac­ti­cas de re­la­ja­ción

Vamos (Cd. Juárez) - - #SALUD - Bri­sa Frías / El Dia­rio

El dis­tan­cia­mien­to fí­si­co co­mo una de las principale­s me­di­das de pre­ven­ción con­tra el CO­VID19 y el ais­la­mien­to que rea­li­zan mu­chas per­so­nas en es­ta ciu­dad, en el país y en casi to­do el mun­do, es­tá ge­ne­ran­do ansiedad, abu­rri­mien­to y es­trés.

Para con­tra­rres­tar el ma­les­tar y no per­mi­tir un dis­tan­cia­mien­to emo­cio­nal que da­ñe a ca­da uno de no­so­tros y a quie­nes nos ro­dean, un aliado se en­cuen­tra en la in­ter­co­nec­ti­vi­dad de las re­des so­cia­les y la fun­cio­na­li­dad de las apli­ca­cio­nes para dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

El re­ce­so al que nos obli­gan las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les pue­de ser apro­ve­cha­do para hacer un ver­da­de­ro ‘detox’ y en­tre­gar­nos a la me­di­ta­ción y otras prác­ti­cas de re­la­ja­ción.

Así que, des­de el en­cie­rro, bus­ca pá­gi­nas, apli­ca­cio­nes e in­fluen­cers del ‘mind­ful­ness’ y sa­ca ven­ta­ja de lo que te ofre­cen.

ELE­NA MA­LO­VA

La ru­sa re­si­den­te de Chi­le es una gran ins­truc­to­ra de yo­ga que ade­más com­par­te guías de me­di­ta­ción a tra­vés de sus re­des.

Con más de 400 mil sus­crip­to­res en su ca­nal de Youtu­be, Ma­lo­va ayu­da a los in­tere­sa­dos a aden­trar­se en el mun­do del yo­ga, pues tie­ne cla­ses muy de­ta­lla­das para prin­ci­pian­tes y ni­ve­les más avan­za­dos.

Para co­no­cer a la ins­truc­to­ra vi­si­ta su ca­nal de Youtu­be, en la pá­gi­na www.ele­na­ma­lo­va.com y sí­gue­la en Twit­ter, Fa­ce­book e Ins­ta­gram.

ME­DI­TA­CION3

Si Youtu­be ya era una ma­ra­vi­lla, aho­ra en tiem­pos de Coronaviru­s lo es aún más.

En el si­tio web en­con­tra­rás mu­chos ca­na­les con me­di­ta­cio­nes guia­das para dor­mir, li­be­rar es­trés, cal­mar la ansiedad, en fin, para cual­quie­ra que sea el ob­je­ti­vo re­la­cio­na­do con al­can­zar un equi­li­brio men­tal y es­pi­ri­tual.

Los vi­deos por lo re­gu­lar con­sis­ten en un des­plie­gue de bellas imá­ge­nes, aun­que no es ne­ce­sa­rio ver­las, por­que una mú­si­ca sua­ve, so­ni­dos de la na­tu­ra­le­za y una voz muy pau­sa­da y ba­ji­ta va dan­do in­di­ca­cio­nes a la men­te y guián­do­la ha­cia el bie­nes­tar.

Uno de los ca­na­les que ofre­ce ma­yor con­te­ni­do es Me­di­ta­cion3, con vi­deos que van des­de 10 mi­nu­tos de du­ra­ción has­ta po­co más de una ho­ra.

En su lis­ta­do, ac­tual­men­te ofre­ce una me­di­ta­ción especial “para tras­cen­der los du­ros mo­men­tos que es­tán acon­te­cien­do en el mun­do, con fortaleza y ale­gría”, en épo­ca del COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.