¡Ma­nos a la ta­ble­ta!

Da­le vue­lo a tu crea­ti­vi­dad y apro­ve­cha las he­rra­mien­tas de tu dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co

Vamos (Cd. Juárez) - - #CREATIVIDA­D - De la Re­dac­ción

A ho­ra que la prio­ri­dad má­xi­ma es es­tar en ca­sa, hay que apro­ve­char to­do lo que te­ne­mos al al­can­ce para dar­le vue­lo a la crea­ti­vi­dad, apren­der co­sas nue­vas y ex­plo­tar nues­tros ta­len­tos.

Una he­rra­mien­ta que te per­mi­ti­rá hacer es­to y mucho más, es tu ta­ble­ta elec­tró­ni­ca. Co­no­ce aquí al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que pue­des rea­li­zar.

AR­TE

De­ja que su crea­ti­vi­dad vue­le con el ta­ller de pin­tu­ra, ar­te y es­tam­pa­do, que ofre­cen las ilus­tra­do­ras es­pa­ño­las Ju­lia Abal­de y Cla­ra Sáezy, crea­do­ras del libro ‘Tris, Tras’. En­cuen­tra es­ta Fá­bri­ca de Se­llos en la pá­gi­na de do­mes­ti­ka y bus­ca Téc­ni­cas de Es­tam­pa­ción para Niños. Lo mejor es que es gra­tis y es ap­to para ma­yo­res de ocho años de edad.

DI­BU­JO

Te ima­gi­nas ex­plo­tar tu pa­sión de la mano de una gran­de? Es­to es po­si­ble gra­cias a la re­co­no­ci­da ilus­tra­do­ra y pe­rio­dis­ta grá­fi­ca Wendy Mac­naugh­ton, quien ha pu­bli­ca­do 11 li­bros, incluidos tres best-se­llers del New York Ti­mes.

Ella es­ta­rá dan­do cla­ses gra­tis a par­tir de las 10:00 ho­ras to­dos los días en su cuen­ta de Ins­ta­gram (Li­ve): wendy­mac.

IDIO­MAS

Apro­ve­chen el tiem­po jun­tos en ca­sa para me­jo­rar el in­glés o apren­der un idio­ma nue­vo, co­mo fran­cés, sin cos­to.

Es­to es po­si­ble en pá­gi­nas co­mo Duo­lin­go, una de las co­mu­ni­da­des edu­ca­ti­vas más gran­des a ni­vel in­ter­na­cio­nal o Bu­suu, una pá­gi­na web ideal para apren­der de ma­ne­ra di­ver­ti­da y ligera, y que ade­más te da ac­ce­so re­gis­trán­do­te con tu cuen­ta de Goo­gle.

YO­GA

A tra­vés del yo­ga, los niños ejer­ci­ta­rán su respiració­n y apren­de­rán a re­la­jar­se para hacer fren­te al es­trés, ade­más de que fo­men­ta el desa­rro­llo y des­tre­za de los múscu­los mo­to­res, la fle­xi­bi­li­dad, la pos­tu­ra y el au­to­es­ti­ma.

Co­mo plus, al ha­cer­lo jun­tos for­ta­le­ce­rán sus víncu­los fa­mi­lia­res al tiem­po que se di­vier­ten. Para lo­grar­lo, Xuan Lan Yo­ga les da una ayu­da­di­ta ¡gra­tis!; se tra­ta de una pla­ta­for­ma di­gi­tal don­de po­drás encontrar vi­deos, ru­ti­nas, con­se­jos y en­tra­das de blog que te ayu­da­rán a encontrar el balance per­fec­to.

CI­NE

Para los niños de 10 años en ade­lan­te, ci­né­fi­los de co­ra­zón, es­tá el Cur­so de Guion Ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Apren­der­ci­ne.com, el cual no tie­ne nin­gún cos­to des­de Youtu­be.

Ahí les di­rán có­mo es­cri­bir des­de ce­ro, co­no­cer los di­fe­ren­tes as­pec­tos del pro­ce­so de crea­ción o ver en­tre­vis­tas con guio­nis­tas es­pa­ño­les, me­xi­ca­nos y nor­te­ame­ri­ca­nos, para apren­der de los mejores.

Tam­bién hay op­cio­nes en las pla­ta­for­mas Tu­te­llus y Cour­se­ra, de­di­ca­das a im­par­tir cur­sos gra­tui­tos.

CONCENTRAC­IÓN

A ve­ces lo úni­co que quie­res es que tu hi­jo no sea tan dis­per­so, en­ton­ces en­tra a Jig­saw Pla­net, una pla­ta­for­mas edu­ca­ti­va con de­ce­nas de puzz­les y rom­pe­ca­be­zas, or­de­na­dos por nú­me­ro de fi­chas y por di­fi­cul­tad, a los que pue­des ac­ce­der de for­ma gra­tui­ta. Lo mejor es que pue­des con­ver­tir­la en un jue­go on­li­ne para dis­fru­tar en fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.