Vamos (Cd. Juárez)

CUIDA TU PIEL

Para disfrutar de las vacaciones, tener una piel hidratada y saludable es la clave

- SINELI SANTOS T@SSANTOSCAN­CHA

El periodo vacacional se acerca.

Preparar la ruta de transporte, elegir el destino y hacer las maletas, son algunas de las actividade­s que todo viajero debe tener en su lista de prioridade­s.

Pero hay otro punto que muchas veces se olvida y es muy importante, el cuidado de la piel antes, durante y después de las vacaciones.

De acuerdo con los estudios realizados por Roberto Arenas Guzmán, especialis­ta en dermatolog­ía y micología, una de las principale­s caracterís­ticas de la piel es su capacidad de actuar como barrera de separación entre el medio interno y el exterior.

“La piel es la cubierta exterior del organismo y el órgano más extenso del cuerpo humano. Hay que tener en cuenta que el aspecto exterior de la piel varía según la edad del individuo”, explica el doctor en su libro Dermatolog­ía.

Cuando se tiene planeado viajar a la playa, es necesario saber que recibir los rayos del sol trae beneficios, siempre y cuando se controle el tiempo de exposición y se prepare la piel para absorber la vitamina D.

Usar protector de la cabeza a los pies, mantenerse hidratado, exfoliar la piel, utilizar alguna crema después del baño y poner atención a zonas sensibles como los ojos, es fundamenta­l.

Si el destino es la montaña, se debe aplicar protector, ya que en este tipo de lugares la piel suele quemarse por la altura.

El bálsamo en los labios ayuda a prevenir la resequedad causada por la humedad y el viento, además de no olvidar tomar líquidos para mantenerse hidratado.

Cuando se trata de actividade­s de escalada o senderismo, es vital cuidar aquellas zonas del cuerpo que no están a la vista como los pies, pues al llevar calzado especial y caminar por largos períodos de tiempo, puede causar daños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico