Ejer­ci­cios pa­ra me­jo­rar tus fo­to­gra­fías par­te 1

En las si­guien­tes se­ma­nas te pre­sen­ta­ré una se­rie de ejer­ci­cios, los cua­les tie­nen co­mo ob­je­ti­vo ayu­dar­te a desarrollar tu es­ti­lo fo­to­grá­fi­co y me­jo­rar tus fo­to­gra­fías. Tu ojo fo­to­grá­fi­co es una ha­bi­li­dad en cons­tan­te evo­lu­ción y es im­por­tan­te en­tre­nar­lo.

Vanguardia - Circulo 360 - - REFLEXIONES - Jo­sé Ro­cha

DI NO AL ZOOM

Es­te es un ejer­ci­cio de gran ayu­da pa­ra el desa­rro­llo de tu téc­ni­ca fo­to­grá­fi­ca. Po­seer un len­te con zoom, te per­mi­te pro­bar una gran can­ti­dad de po­si­bi­li­da­des pa­ra com­po­ner tu fo­to­gra­fía, sim­ple­men­te tra­ba­jan­do con el rango fo­cal de tu len­te.

Por otro la­do, un len­te fi­jo te obli­ga­rá a tra­ba­jar más en tus com­po­si­cio­nes, in­te­gran­do tu cuer­po a la ta­rea. Por ejem­plo, si ne­ce­si­tas ce­rrar el en­cua­dre, ten­drás que acer­car­te fí­si­ca­men­te a tu su­je­to, pa­ra lo­grar la com­po­si­ción per­fec­ta. Tam­bién es cier­to que las pers­pec­ti­vas son di­fe­ren­tes, así que es al­go pa­ra to­mar en cuen­ta.

Re­cuer­da que al­gu­nos len­tes, mos­tra­rán de­for­ma­cio­nes o abe­rra­ción cro­má­ti­ca al rea­li­zar fo­to­gra­fías a muy cor­ta dis­tan­cia, pe­ro el he­cho de tra­ba­jar con un len­te fi­jo te obli­ga­rá a pen­sar di­fe­ren­te y a pla­near tus com­po­si­cio­nes con otro pun­to de vis­ta. Pa­ra es­te ejer­ci­cio, no es ne­ce­sa­rio que ad­quie­ras un len­te nue­vo, sim­ple­men­te ase­gú­ra­te de uti­li­zar una so­la dis­tan­cia fo­cal, du­ran­te el ejer­ci­cio.

TRIPIE HU­MANO

Es­te ejer­ci­cio, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo en­tre­nar tu ojo fo­to­grá­fi­co. Con­sis­te en si­tuar­nos en el cen­tro de un es­pa- cio ce­rra­do de­ter­mi­na­do e in­ver­tir un tiem­po en ob­ser­var­la con in­ten­sión fo­to­grá­fi­ca, bus­ca los de­ta­lles, en­cua­dres o po­si­bles imá­ge­nes en que pue­das con­se­guir des­de esa po­si­ción. No debes mo­ver­te de tu si­tio, só­lo gi­ra so­bre tu pro­pio eje. Des­pués de ha­ber ob­ser­va­do el en­torno por unos mi­nu­tos, date un tiem­po, (por ejem­plo 5 mi­nu­tos), pa­ra vi­sua­li­zar las fo­to­gra­fías que vas a crear y lis­to a dis­pa­rar se ha di­cho.

Una ma­ne­ra aun más in­tere­san­te de ha­cer es­te ejer­ci­cio, es rea­li­zar­lo en un ambiente abier­to. Pue­des ca­mi­nar por la ca­lle y, en al­gún mo­men­to, de­te­ner­te y to­mar­te 5 mi­nu­tos y bus­car fo­to­gra­fías des­de don­de de­ci­dis­te pa­rar­te. Una vez trans­cu­rri­do los cin­co, ha lle­ga­do el mo­men­to de crear­las. Pa­ra ha­cer­lo aun más pro­ve­cho­so, sal acom­pa­ña­do y per­mi­te que la otra per­so­na sea quien de­ci­da don­de pa­rar.

¿ Por qué te re­co­mien­do es­pe­rar unos mi­nu­tos an­tes de co­men­zar a ha­cer tus fo­to­gra­fías? Es pa­ra que te to­mes el tiem­po de vi­sua­li­zar y pla­near co­mo ha­rás tus imá­ge­nes. Es tam­bién una ma­ne­ra ha­cer a un la­do la ten­ta­ción de opri­mir el bo­tón de tu cá­ma­ra una y otra vez y so­lo ha­gas pa­ra las fo­to­gra­fías que has pen­sa­do bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.