EL LU­GAR PER­FEC­TO PA­RA VI­VIR CO­SAS QUE SO­LO TIE­NE

Da un tour des­de los lu­ga­res más lu­jo­sos has­ta los rin­co­nes lle­nos de ar­te

Vanguardia - Circulo 360 - - MUNDO -

CUA­TRO IDIO­MAS OFI­CIA­LES

En Sin­ga­pur se ha­blan cua­tro idio­mas de ma­ne­ra ofi­cial:chino man­da­rín, in­glés, ma­la­yo y ta­mil. Así que si pien­sas vi­si­tar­lo, con que se­pas in­glés es más que su­fi­cien­te.

CO­MI­DA

Su gas­tro­no­mía es una mez­cla de la tra­di­ción chi­na, in­dia y un po­co de la oc­ci­den­tal. El pla­ti­llo tra­di­cio­nal es el po­llo weng­chang: po­llo con arroz y sal­sa de ají ro­jo. Pue­des en­con­trar otras ex­cen­tri­ci­da­des, co­mo in­tes­ti­nos de cer­do o curry con ca­be­za de pes­ca­do.

PAR­QUE DE MERLION

Se­gu­ra­men­te has vis­to la es­ta­tua que es mi­tad pez, mi­tad león. Bueno, esta figura es la ima­gen tu­rís­ti­ca de Sin­ga­pur y se ubi­ca en el Par­que de Merlion, de he­cho hay dos. La ima­gen re­pre­sen­ta el pa­sa­do pes­que­ro de la na­ción (de ahí la co­la de pez) y la ca­be­za del león se de­be al des­cu­bri­mien­to del te­rri­to­rio del país por el prín­ci­pe Sang Ni­la Uta­ma en el siglo XIX. Sin­ga­pur es­tá en el pues­to nú­me­ro 16 de los me­jo­res paí­ses pa­ra vi­vir del mun­do. Es­to se de­be a su gran eco­no­mía (es uno de los más ri­cos de Asia), su cre­ci­mien­to tec­no­ló­gi­co y que es el lu­gar per­fec­to pa­ra aque­llos que quie­ren em­pren­der un ne­go­cio por sus po­lí­ti­cas de li­bre mer­ca­do. Tie­ne prác­ti­cas pa­ra cui­dar el me­dio ambiente co­mo la dis­mi­nu­ción de la con­ta­mi­na­ción in­dus­trial, edi­fi­cios re­ple­tos de plan­tas en su fa­cha­da.

HO­TEL MA­RI­NA BAY SANDS

Se tra­ta de unos de los ho­te­les más lu­jo­sos del mun­do. Tie­ne un par­que al aire li­bre en el pi­so

57, don­de tam­bién hay un mi­ra­dor, una dis­co­te­ca, un res­tau­ran­te y una enor­me al­ber­ca a 200 me­tros de al­tu­ra y con 150 me­tros de lar­go.

El re­cin­to tam­bién cuen­ta con un ca­sino y un cen­tro co­mer­cial que va­le la pe­na vi­si­tar, aun­que los pre­cios son bas­tan­te ele­va­dos. Lo me­jor del ho­tel y por lo que se ha ga­na­do su fa­ma, sin sus es­pec­tácu­los noc­tur­nos (gra­tui­tos) que in­vo­lu­cran luz y agua.

HE­REN­CIAS DE LA GUE­RRA

Sin­ga­pur fue es­ce­na­rio de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial y en su te­rri­to­rio aún hay ves­ti­gios de es­te en­fren­ta­mien­to. Es­tá el Kent Rid­ge Park que aho­ra es un par­que, pe­ro so­lía ser una for­ta­le­za pa­ra com­ba­tir a los ja­po­ne­ses.

Tam­bién hay un mu­seo in­ter­ac­ti­vo llamado Bu­kit Chan­du War Me­mo­rial, en el cual pue­des co­no­cer un po­co más so­bre la his­to­ria de Ma­la­sia y Sin­ga­pur du­ran­te la gue­rra.

Otro lu­gar im­per­di­ble son los tú­ne­les es­con­di­dos que se usa­ron du­ran­te el con­flic­to bé­li­co. Se ubi­can en la Re­ser­va Natural del La­bra­dor.

EL CA­LLE­JÓN DEL AR­TE

Si eres un fa­ná­ti­co del ar­te, no pue­des de­jar pa­sar la oportunidad de ir a Kam­pong Glam, una ca­lle cu­ya par­ti­cu­la­ri­dad son sus mu­ra­les crea­dos por ar­tis­tas ca­lle­je­ros del país y otras par­tes del mun­do.

En la zo­na tam­bién se en­cuen­tra la mez­qui­ta más im­por­tan­te del país: Mez­qui­ta del Sul­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.