Ejer­ci­cios pa­ra me­jo­rar tus fo­to­gra­fías par­te 2

De­ja vo­lar tu ima­gi­na­ción, no ha­ce fal­ta que te lo to­mes al pie de la le­tra

Vanguardia - Circulo 360 - - REFLEXIONES - Jo­sé Ro­cha

rea una Se­rie Fo­to­grá­fi­ca

Crear se­ries fo­to­grá­fi­cas es una prác­ti­ca uti­li­za­da des­de los ini­cios de la fo­to­gra­fía. Se co­no­ce co­mo una se­rie fo­to­grá­fi­ca a un con­jun­to de fo­to­gra­fías que tie­nen al­go en común. El fac­tor en común de tus imá­ge­nes pue­de ser la ubi­ca­ción, el su­je­to u ob­je­to fo­to­gra­fia­do, el te­ma, la ilu­mi­na­ción, etc.

Cual­quier ele­men­to pue­de ser el su­je­tos de una se­rie fo­to­grá­fi­ca, in­clu­so una palabra, un sen­ti­mien­to o un co­lor. Lo im­por­tan­te es que, so­bre to­do, ca­da fo­to­gra­fía por sí so­la sea tam­bién atrac­ti­va.

¿Qué ob­ten­drás al rea­li­zar es­te ejer­ci­cio? te ayu­da­rá pla­ni­fi­car la crea­ción de tus imá­ge­nes an­tes de crear­las. Al te­ner que bus­car que el re­sul­ta­do no sea una úni­ca, la pla­ni­fi­ca­ción ten­drá que di­fe­ren­te, más am­plia, pa­ra que to­da tu se­rie ten­ga sen­ti­do y unión.

Tóm­bo­la de ideas

Es­te ejer­ci­cio es muy útil pa­ra aque­llos a los que les cues­ta más ser cons­tan­tes y que aque­llos que tie­nen di­fi­cul­tad desa­rro­llan­do ideas. Es­cri­be en ho­ja una 64 pa­la­bras que ven­gan a tu men­te, es igual que sea: ro­jo, mar, sel­va, fe­li­ci­dad, mano, be­so, flor, pe­rro, león, etc.

A con­ti­nua­ción re­cor­ta ca­da una de ellas, do­bla el pa­pel, y mé­te­las en un bo­te o ca­ja. Co­mo vas a re­cor­tar ca­da palabra de for­ma in­di­vi­dual, te re­co­mien­do es­cri­bir­las en ma­yús­cu­la y con un bue­nes­pa­cio en­tre ellas, pa­ra que sea más fá­cil ha­cer los cor­tes.

Aho­ra, ca­da día de­be­rás sa­car de uno o dos pa­pe­les y dedicarte a ha­cer fo­to­gra­fías que re­pre­sen­ten esas pa­la­bras, ya sea una o dos, pe­ro si es po­si­ble al­go que com­bi­ne las dos se­rá ge­nial. Si la palabra es ro­jo, fo­to­gra­fía co­sas que in­clu­yan ese co­lor y que ten­gan al­go es­pe­cial, sin em­bar­go ro­jo, más mar, lo ha­ce más com­ple­jo e in­tere­san­te. De­ja vo­lar tu ima­gi­na­ción, no ha­ce fal­ta que te lo to­mes al pie de la le­tra...

Cua­tro Pers­pec­ti­vas

Selecciona un ob­je­to, di­ga­mos, una si­lla an­ti­gua. Co­ló­ca­la en me­dio de un es­pa­cio de­ter­mi­na­do y crea una se­rie de fo­to­gra­fías des­de cua­tro pers­pec­ti­vas di­fe­ren­tes, pos­te­rior­men­te ana­li­za las di­fe­ren­cias en ca­da com­po­si­ción.

Aho­ra cam­bia lle­va la si­lla a un lu­gar di­fe­ren­te, co­lo­ca de nue­vo la si­lla o el ob­je­to de tu elec­ción y re­pi­te el ejer­ci­cio. Dis­pa­ra des­de los cua­tro la­dos de un mis­mo lu­gar y com­pa­ra en­tre sí to­das las to­mas. Pue­des re­pe­tir el mis­mo ejer­ci­cio en un mis­mo en­torno pe­ro cam­bian­do el ti­po de plano o el án­gu­lo de la cá­ma­ra.

Una vez que ba­jes las fo­to­gra­fías en tu compu­tado­ra, agru­pa las cua­tro fo­to­gra­fías de ca­da en­torno jun­tas. Aho­ra to­ca ana­li­zar, por lo que in­ten­ta de­ter­mi­nar cuál es el me­jor en­cua­dre y por qué ¿Qué ha­ce es­pe­cial esa o esas fo­to­gra­fías?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.