8 DES­TI­NOS PA­RA VER AURORAS BOREALES

Exis­ten lu­ga­res don­de las po­si­bi­li­da­des pa­ra ver­las son mu­chas.

Vanguardia - Circulo 360 - - MUNDO - por Andrea Ibancovichi

Ca­da des­tino al que via­jas tie­ne al­gún si­tio que no de­bes de­jar de vi­si­tar por nin­gún mo­ti­vo. Des­de mu­seos, par­ques, mo­nu­men­tos y has­ta res­tau­ran­tes. Aun­que tam­bién exis­ten lu­ga­res don­de se pue­den ver fe­nó­me­nos que la na­tu­ra­le­za nos re­ga­la de vez en cuan­do. Un cla­ro ejem­plo, son las auroras boreales, un acon­te­ci­mien­to na­tu­ral in­creí­ble que so­lo se pue­de ver en cier­tos des­ti­nos.

La úni­ca épo­ca del año en la que se pue­de ver es­te fe­nó­me­nos es en in­vierno. Aun­que a ve­ces es muy com­pli­ca­do en­con­trar auroras boreales sin es­fuer­zo al­guno. Pue­de que ten­gas mu­cha suer­te o a lo me­jor ese no fue tu año. Por for­tu­na, exis­ten lu­ga­res don­de las po­si­bi­li­da­des pa­ra ver­las son mu­chas.

Por eso nosotros te re­co­men­da­mos es­tos ocho lu­ga­res pa­ra ver la fas­ci­nan­te au­ro­ra bo­real.

La­po­nia Sue­ca La po­ca nu­bo­si­dad y es­ca­sa hu­me­dad que ofre­ce es­te des­tino es ideal pa­ra ver auroras boreales. Tan so­lo la gen­te que vi­ve cer­ca tie­ne la po­si­bi­li­dad de ver es­te fe­nó­meno 200 días al año. Au­ro­ra Sky Sta­tion es el pun­to de en­cuen­tro pa­ra dis­fru­tar de es­ta ma­ra­vi­lla de la na­tu­ra­le­za. So­lo de­bes su­bir a la estación en una te­le­si­lla y en tan só­lo 20 mi­nu­tos ten­drás an­te tus ojos el me­jor pai­sa­je que ha­yas vis­to.

Is­lan­dia

El Par­que Na­cio­nal de Þing­ve­llir en Is­lan­dia es un lu­gar úni­co pa­ra vivir la ex­pe­rien­cia de ver auroras boreales. Da pie a un va­lle que cuen­ta con un pai­sa­je que pa­re­ce irreal. Ade­más tam­bién es ho­gar de las fa­mo­sas cas­ca­das de Öxa­rár­foss. Ten­drás más de un fe­nó­meno de la na­tu­ra­le­za pa­ra ver.

Fin­lan­dia

Es­te lu­gar ofre­ce mu­chos si­tios con es­ti­lo pa­ra po­der ver las auroras boreales. Una ca­pi­lla de nie­ve, un bar de hie­lo y los iglús de cris­tal del Ho­tel Kaks­laut­ta­nen. Una ex­pe­rien­cia to­tal­men­te di­fe­ren­te a las que has vi­vi­do en to­dos tus via­jes.

Alas­ka

En es­te des­tino po­drás en­con­trar auroras con un tono ver­do­so con ama­ri­llo y en oca­sio­nes un in­ten­so co­lor púr­pu­ra ilu­mi­na el cie­lo. En Fair­banks, Alas­ka tie­nes una pro­ba­bi­li­dad de 80% pa­ra ver auroras boreales si te que­das 3 días. Ade­más no tie­nes que que­dar­te des­pier­to en espera de una, los ho­te­les cuen­tan con ser­vi­cios ex­clu­si­vos pa­ra des­per­tar­te en ca­so de que la na­tu­ra­le­za lo ha­ga

Groen­lan­dia

En es­te lu­gar exis­ten 300 días de cie­lo des­pe­ja­do al año. Así que es uno de los des­ti­nos fa­vo­ri­tos pa­ra los ca­za­do­res de auroras boreales. Pue­des su­mer­gir­te en un pai­sa­je de gla­cia­res in­creí­bles y vis­tas úni­cas. Ade­más los cuar­tos de los ho­te­les cuen­tan con te­chos de vi­drio.

Ca­na­dá

Los cie­los del te­rri­to­rio de Yu­kón ha­rán que ver auroras boreales sea más sen­ci­llo. Ade­más po­drás vivir otras ac­ti­vi­da­des mien­tras es­pe­ras que ocu­rra el fe­nó­me­nos de la na­tu­ra­le­za. Re­co­rrer la Alas­ka High­way has­ta rea­li­zar un tour a bor­do de un tri­neo ti­ra­do por pe­rros. Tie­nes un 95% de pro­ba­bi­li­dad de ad­mi­rar una.

Ru­sia

La ciu­dad de Si­be­ria en Ru­sia se en­cuen­tra un po­co ale­ja­da de la ci­vi­li­za­ción. Pe­ro el ca­mino sin du­da va­le la pe­na. Es un pun­to geo­grá­fi­co ideal pa­ra ver auroras boreales. Eso si, lle­va to­da la ro­pa que ten­gas pa­ra el frío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.