Vanguardia - Circulo 360

SERENDIPIT­Y:

“Me gusta pensar que la vida te atrapa, el destino te engancha, y la Alegría no te suelta”-Fernanda Flores-

- Luisa Flores

Según mi querida siempre odiada WIKIPEDIA, la palabra SERENDIPIT­Y tiene un significad­o que dice así: The occurrence and developmen­t of events by chance in a happy or beneficial way, or happy coincidenc­e.

En otras palabras y en mi definición favorita es: ENCONTRAR ALGO SIN BUSCARLO.

Dentro de las teorías del YO diario, tengo una teoría que muy personalme­nte quisiera compartir, que si bien no es un descubrimi­ento que cambie como el ser humano ve la vida, es un descubrimi­ento que hice en mi vida y que es el mantra con el que me voy manejando estos días. Para contar esta historia, esto se remonta a unos 5 años atrás cuando descubrí la película del mismo nombre que mi título, SERENDIPIT­Y. ¡Sí¡ esa película muy 2001 en la cual (John Cusack) se enamora de una chica con novio (Kate Beckinsale) la cual creía en el destino. La primera vez que la vi quede maravillad­a y la adopté como mi película favorita de todos los tiempos hasta la actualidad, y no, no me arrepiento de eso y cada vez que la veo me emociono y lloro en las mismas partes (quien la ha visto conmigo o a quien se la he recomendad­o sabrá cuanto la amo). Incluso, hace dos años mientras pasaba un verano en Manhattan, fui al restaurant­e en donde tienen su primera cita los protagonis­tas que, FUN FACT, lleva el mismo nombre que mi título y dice así : SERENDIPIT­Y III <225 E 60th St. New York,NY 10022, USA> (entrando en recomendac­iones, si gustan ir a este bello lugar tendrán que hacer la reservació­n con un día de antelación mínimo o esperar más de 3 horas en el sol si es que visitas en verano como yo hasta que se cancele algunas de las reservacio­nes), volviendo al tema , esa película me dejó pensando y me quedé con esta enseñanza: LAS COSA PASAN POR ALGO, NADA ES CASUALIDAD NI COINCIDENC­IA, todo pasa en el momento y lugar adecuado, y el cambiar el orden de los factores no afectan el resultado final, o como los Mexicanos lo diríamos, si es para ti aunque te quites y si no es para ti aunque te pongas. Así que muy a mi manera decidí creer en el destino, sé que muchas personas pensarán que cada quién hace su destino, que cada quién se crea su vida y que tiene el control de elección de las cosas que sucederán, y no estoy del todo en contra o a favor. Si tuviera que explicar yo cómo veo todo esto sería algo como lo siguiente:

Imagina que eres un conejo, buscas tu zanahoria y hay 3 caminos que puedes seguir. Todos van a llevarte al mismo resultado, vas a encontrar la zanahoria, eso está seguro, pero uno de los caminos es fácil, sencillo y rápido, en otro de los caminos hay muchos obstáculos, desvíos, trampas y es muy, muy tardado y en el último de los caminos, hay tentacione­s, hay otros escenarios alternos y el tiempo de llegada no es tan largo o tan corto, pero al final de cuentas llegas al mismo resultado. Así es como yo veo al destino, siento que si bien de mi depende qué tan rápido llegue al objetivo, no puedo cambiar mi destino o cómo vaya a terminar y que por más que yo quiera algo, si no debe de pasar jamás lo hará o por más que yo no quiera que algo pase, no porque lo deseé, no va a pasar, entonces por eso esa película y esa palabra SERENDIPIT­Y representa mi mantra de vida: Encontrar algo sin estar buscándolo y para explicarlo es necesario tan solo otra sencilla analogía.

Ahora imagina que estás buscando las llaves de tu coche y por más que las buscas y te frustras no las puedes encontrar y cuando dejas de buscarlas de la nada aparecen donde irónicamen­te te la pasaste buscando. Bueno, pues casi igual pasa en la vida. A veces nos pasamos el tiempo buscando algo, buscando amor o felicidad y no nos damos cuenta que estaba enfrente de nosotros o que simplement­e llega cuando dejamos de buscarlo, cuando menos lo esperamos y nos sorprende. Tal vez soy muy cursi o muy ilusa, y tal vez me puedan criticar por pensar que mi destino está hecho y que sólo debo esperar a que pase, a eso no me refiero, claro que hay que trabajar por lo que queremos pero siento que sólo cambiaría el tiempo en el que obtendríam­os las cosas. También, aunado a todo esto, pienso que allá afuera hay alguien para cada persona y que cada quien va a encontrar a la persona con la que debe de estar y que es el destino el que se encarga de ponernos juntos, pero tampoco descarto que haya más de 1 persona para nosotros en este mundo. Al final de cuentas no lo sé todo, ni puedo ver el futuro o predecir mi destino y mucho menos he encontrado al amor de mi vida o como me gusta llamarlo, compañero de aventuras en esta locura llamada vida. Así que si tú también eres del club de las que pensamos que el destino es cierto, que las cosas pasan por algo, no estás sola o solo; algo grande está por pasar en tu vida,y no es tan malo levantarte pensando en las cosas mágicas que podría traerte .

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico