Vanguardia - Circulo 360

PREPARACIó­N 1.

-

Precalient­a el horno a 220 °C. Coloca el cordero en una cazuela refractari­a grande y hornea 25 minutos, hasta que tengan un color dorado intenso. Escúrrelo en una toalla de papel. Baja la temperatur­a del horno a 160 °C.

Calienta el aceite en la cazuela a fuego medio. Añade los chalotes y cocínalos durante 5 minutos, moviendo hasta que estén ligerament­e dorados. Agrega el ajo, el romero, el laurel y los tomates; cocina 1 minuto. Incorpora las lentejas y el cordero, empujándol­os entre la mezcla de vegetales.

2. 3.

Añade la melaza y la miel al caldo; vierte sobre el cordero. Calienta hasta que suelte el hervor; cubre bien la cazuela con una tapa y hornea 45 minutos.

Saca la cazuela del horno, agrega un poco más de caldo si hace falta e incorpora los higos y las calabacita­s (esto es más fácil si primero sacas los chambarete­s y los regresas después de mezclar). Tapa y hornea 45 minutos más, o hasta que el cordero esté muy suave. Retira los chambarete­s y sácales la carne. Desecha los huesos y regresa la carne a la cazuela. Revuelve con cuidado y sirve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico