TEN­DRá CAM­BIOS DRáS­TI­COS

La plataforma de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea de Fa­ce­book se sim­pli­fi­ca­rá pa­ra brin­dar una me­jor in­ter­ac­ción con los usua­rios

Vanguardia - Domingo 360 - - GENIO Y FIGURA -

La red social Fa­ce­book po­see más de 2.000 mi­llo­nes de usua­rios y es una de las más po­pu­la­res que exis­te en la actualidad. Aho­ra en­tre sus prin­ci­pa­les no­ve­da­des pre­sen­ta­rá una es­pe­cial pa­ra su app de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea, Mes­sen­ger.

El je­fe del equi­po de Mes­sen­ger, David Mar­cus, pu­bli­có al­gu­nos de los cam­bios que los usua­rios ac­tua­les de la apli­ca­ción po­drán no­tar du­ran­te es­te año, en­tre los cua­les des­ta­ca el cam­bio de in­ter­faz. Es­ta mo­di­fi­ca­ción su­ce­de­ría a pe­sar de que Fa­ce­book agre­gó mu­chas fun­cio­nes a Mes­sen­ger, co­mo los juegos, his­to­rias, lla­ma­das, chat­bots y el asis­ten­te vir­tual M, el cual se­rá eli­mi­na­do den­tro de po­co.

"Mien­tras co­rría­mos pa­ra cons­truir es­tas nuevas ca­rac­te­rís­ti­cas, la apli­ca­ción se vol­vió de­ma­sia­do aba­rro­ta­da", es­cri­bió en un blog.

"Es­pe­ra a ver có­mo in­ver­ti­mos en la sim­pli­fi­ca­ción y en la op­ti­mi­za­ción ma­si­va de Mes­sen­ger es­te año", aco­tó el eje­cu­ti­vo de la fir­ma tec­no­ló­gi­ca. Es­to no se­rá to­do lo que se eli­mi­na­rá en Mes­sen­ger, pues en­tre los ob­je­ti­vos que Fa­ce­book se ha im­pues­to pa­ra es­te 2018 es in­ver­tir más en lla­ma­das de voz y en los vi­deos en vi­vo, pa­ra que a ni­vel mun­dial el ni­vel de las co­mu­ni­ca­cio­nes me­jo­re no­ta­ble­men­te.

Fa­ce­book anun­ció un cam­bio en su al­go­rit­mo de News Feed, el cual so­lo mos­tra­rá no­ti­cias de ami­gos y fa­mi­lia­res y no de Fan Pa­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.