Ap­ple fi­nal­men­te lan­za Ai­rP­lay 2 co­mo par­te de iOS 11.4. La ac­tua­li­za­ción de la tec­no­lo­gía ofre­ce va­rias fun­cioens nue­vas pe­ro man­tie­ne cier­tas li­mi­ta­cio­nes que han frus­tra­do a usua­rios de Ap­ple a lo lar­go de los años.

Vanguardia - Domingo 360 - - SABORES -

Con iOS 11.4 fi­nal­men­te llega Ai­rP­lay 2, la pri­me­ra gran ac­tua­li­za­ción al sis­te­ma de strea­ming des­de fi­na­les de 2010, fe­cha en que Ap­ple de­jó de lla­mar­lo Ai­rTu­nes, pa­só a lla­mar­se Ai­rP­lay y de­jó de ser so­lo pa­ra au­dio.

Ori­gi­nal­men­te desa­rro­lla­do pa­ra ser usa­do úni­ca­men­te con dis­po­si­ti­vos de la mar­ca, la com­pa­ñía li­cen­ció la tec­no­lo­gía pa­ra que ter­ce­ros pue­dan em­plear­la. La pri­me­ra ver­sión de Ai­rP­lay re­que­ría com­po­nen­tes de hard­wa­re ins­ta­la­dos por lo que su adop­ción fue prác­ti­ca­men­te, pe­ro con Ai­rP­lay 2 eso cam­bia, pues so­lo se ne­ce­si­tan li­bre­rías y com­po­nen­tes de soft­wa­re.

Mar­cas co­mo So­nos, Bo­se, De­non, Pio­neer, Bo­wers & Wil­kins o Bang & Oluf­sen ya ha­bían anun­cia­do que mu­chos de sus dis­po­si­ti­vos ten­drán so­por­te de la tec­no­lo­gía por me­dio de una sim­ple ac­tua­li­za­ción de soft­wa­re. De esa for­ma, quie­nes usan dis­po­si­ti­vos de Ap­ple co­mo un iPho­ne o un iPad, fi­nal­men­te van a po­der en­viar so­ni­do o vi­deo a esos dis­po­si­ti­vos.

Tam­bién ac­ti­va fi­nal­men­te el so­por­te de en­viar di­fe­ren­te au­dio o vi­deo a múl­ti­ples dis­po­si­ti­vos en di­fe­ren­tes ha­bi­ta­cio­nes des­de un iPad o un iPho­ne. La fun­ción es­tá in­te­gra­da con Si­ri, por lo que se le pue­de in­di­car por co­man­dos de voz que se mue­va la mú­si­ca de un al­ta­voz a otro, es­pe­cial­men­te útil pa­ra aque­llas per­so­nas que ten­gan uno o va­rios Ho­mePod en ca­sa.

La ma­yor li­mi­ta­ción de Ai­rP­lay se man­tie­ne en Ai­rP­lay 2

Los dis­po­si­ti­vos que so­por­tan la tec­no­lo­gía si­guen de­pen­dien­do del dis­po­si­ti­vo de Ap­ple. Si, por ejem­plo, el iPho­ne que re­pro­du­ce la mú­si­ca se que­da sin ba­te­ría o pier­de se­ñal Wi-Fi, es­ta se de­tie­ne.

Pa­ra mu­chos es­to se­rá un mo­ti­vo pa­ra se­guir usan­do al­ter­na­ti­vas co­mo Spo­tify Con­nect, So­nos o la de Goo­gle, en que el pro­pio dis­po­si­ti­vo que re­pro­du­ce la mú­si­ca o el vi­deo se en­car­ga de ha­cer­lo.

Ai­rP­lay 2 tam­bién trae me­jo­ras al Ho­mePod,

se pue­den usar dos de los dis­po­si­ti­vos pa­ra ac­ti­var el mo­do es­té­reo. La con­fi­gu­ra­ción es bas­tan­te sim­ple, ade­más un mi­cró­fono ex­tra es ca­paz de me­dir la res­pues­ta de ba­jos y sin­cro­ni­zar­la en­tre los dos al­ta­vo­ces.

Se des­co­no­ce si el mo­do es­té­reo en­tre dos dis­po­si­ti­vos pue­de ser usa­do por mar­cas de ter­ce­ros por me­dio de Ai­rP­lay 2 co­mo tec­no­lo­gía o se li­mi­ta a al­ta­vo­ces úni­ca­men­te fa­bri­ca­dos por Ap­ple.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.