4 TIPS

PA­RA UNA BUE­NA SA­LUD FI­NAN­CIE­RA

Vanguardia - Domingo 360 - - NO LO OLVIDES -

Es im­por­tan­te to­mar pre­cau­cio­nes y con­cien­ti­zar a las per­so­nas so­bre qué ac­cio­nes pue­den se­guir Ad­mi­nis­tra tus gas­tos

De­bes ser ca­paz de ana­li­zar en qué gas­tas tu di­ne­ro y apren­der a to­mar de­ci­sio­nes que no afec­ten tu bie­nes­tar eco­nó­mi­co. Pri­me­ro to­ma en cuen­ta el pre­su­pues­to asig­na­do a las ne­ce­si­da­des bá­si­cas, es de­cir ali­men­tos, vi­vien­da, me­di­ci­nas, co­le­gia­tu­ras, pa­gos de ser­vi­cios, et­cé­te­ra.

Cuen­ta con un ‘guar­da­di­to’ pa­ra emer­gen­cias

Pre­pá­ra­te pa­ra en­fren­tar im­pre­vis­tos que pue­dan afec­tar el equi­li­brio fi­nan­cie­ro. Es muy útil con­tar con un fon­do de aho­rro que sir­va pa­ra cu­brir gas­tos ines­pe­ra­dos. Al te­ner es­te col­chón, pue­des evi­tar­nos un es­trés fi­nan­cie­ro, así co­mo es­qui­var al­gún en­deu­da­mien­to in­ne­ce­sa­rio.

Ten en men­te el fu­tu­ro

Pla­ni­fi­ca la ju­bi­la­ción. Lo ideal es que in­vier­tas –sin im­por­tar la edad- en un fon­do de re­ti­ro y pa­ra ello, exis­ten di­fe­ren­tes op­cio­nes que ayudan en la pla­ni­fi­ca­ción de ob­je­ti­vos a cor­to, me­diano y lar­go pla­zo. Tam­bién es re­co­men­da­ble que cuen­tes con ase­so­ría fi­nan­cie­ra.

Cui­da tus deu­das

Ten cui­da­do con el uso de tar­je­tas de cré­di­to, ya que a ve­ces pue­des ex­ce­der­te con las com­pras. En es­te ca­so, em­plea una pla­ta­for­ma de pa­gos co­mo Pa­yPal pa­ra tus com­pras en lí­nea, te po­dría ayu­dar a in­ter­ca­lar en­tre tar­je­tas de cré­di­to o dé­bi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.