LOS ALUM­NOS BECADOS DEL FOE

Vanguardia - Domingo 360 - - ESTILOS -

J enes quea ho­ri­zont s

Pa­ra co­no­cer más de es­te pro­yec­to, el equi­po de 360 vi­si­tó las ins­ta­la­cio­nes del In­tec Don Bos­co en Sal­ti­llo. Dón­de los jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes de FOE nos re­ci­bie­ron pa­ra con­tar­nos sus ex­pe­rien­cias, am­bi­cio­nes y men­sa­jes de agra­de­ci­mien­to por una opor­tu­ni­dad, que ellos mis­mos men­cio­na­ron, “apro­ve­cha­mos al má­xi­mo”.

Ken­ya Pa­tri­cia Cos­ta Ro­sa­les

Ken­ya es una or­gu­llo­sa be­ne­fi­cia­ría de FOE, es­tu­dia Ad­mi­nis­tra­ti­vo Con­ta­ble en In­tec Don Bos­co; a sus ape­nas 17 años de edad, es­ta jo­ven po­see me­tas gran­des, bus­ca con dis­ci­pli­na y es­fuer­zo cum­plir ca­da uno de los re­tos que la vi­da le pre­sen­ta; to­do por que la gen­te cree en ella. “Exis­te gen­te con un gran es­pí­ri­tu de em­pren­di­mien­to, con sue­ños y ga­nas de cre­cer. Y ne­ce­si­ta­mos más per­so­nas que crean en ellos, que los ayu­den a man­te­ner esa lla­ma vi­va, evi­tar que mue­ra.

Yo es­toy real­men­te agra­de­ci­da por es­ta opor­tu­ni­dad, me gus­ta sa­ber que ade­más de mis pa­dres, FOE cree en mí”, ex­pli­có Ken­ya Pa­tri­cia Cos­ta Ro­sa­les, quién si­guío los pa­sos de su her­mano, el cual ya egre­só de es­te plan­tel y ac­tual­men­te se en­cuen­tra tra­ba­jan­do pa­ra cum­plir sus sue­ños.

Je­sús Eu­la­lio Mendoza

Je­sús es un cha­vo res­pon­sa­ble, ale­gre; aman­te del ci­clis­mo. Con una de­ci­di­da con­vic­ción de su­pe­rar­se día a día. “El FOE es mi es­tí­mu­lo, es mi opor­tu­ni­dad de sa­lir ade­lan­te”, ex­pli­có el jo­ven.

Blas Fran­cis­co Me­di­na

Blas ha sa­bi­do su­pe­rar dis­tin­tas ad­ver­si­da­des. Tras el di­vor­cio de sus pa­dres, es­te jo­ven tu­vo que co­men­zar a tra­ba­jar pa­ra ayu­dar a sol­ven­tar sus gas­tos y los de su ho­gar. Cons­cien­te de que la edu­ca­ción es un ar­ma que lo pue­de ayu­dar a so­bre­sa­lir, Blas de­ci­dió con­vo­car a una be­ca de Fo­men­to Opor­tu­ni­da­des Edu­ca­ti­vas; mez­clan­do sus es­tu­dios y tra­ba­jo, lo­gran­do re­sul­ta­dos im­pre­sio­nan­tes. “Cuan­do mi ma­má me di­jo que se­ría muy di­fí­cil se­guir sol­ven­tan­do mis es­tu­dios, bus­ca­mos otras al­ter­na­ti­vas y en­con­tra­mos FOE, un pro­yec­to con el cual es­toy muy agra­de­ci­do, es­ta aso­cia­ción se ha con­ver­ti­do en un men­tor pa­ra mí, en mi apo­yo. Ayu­dán­do­me en to­dos los sen­ti­dos pa­ra te­ner un me­jor es­ti­lo de vi­da”, co­men­tó Blas quien tam­bién es un des­ta­ca­do de­por­tis­ta en In­tec Don Bos­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.