Ame­na­zas de muer­te en el fut­bol

Di­ver­sos fut­bo­lis­tas al­re­de­dor del mun­do han si­do víc­ti­mas de es­tos la­men­ta­bles he­chos

Vanguardia - Domingo 360 - - GENIO Y FIGURA - Abraham Gue­rre­ro

Que se ha­ya con­ver­ti­do en una práctica re­pe­ti­ti­va por los afi­cio­na­dos más ra­di­ca­les, no quie­re de­cir que sea nor­mal o que los equi­pos, fut­bo­lis­tas y au­to­ri­da­des no ten­gan que ha­cer al­go al res­pec­to. El úl­ti­mo ca­so de ame­na­zas de muer­te pa­ra un ju­ga­dor fue el del co­lom­biano Car­los Sán­chez.

El me­dio­cam­pis­ta ca­fe­te­ro fue ex­pul­sa­do mi­nu­tos des­pués de ini­ciar el par­ti­do an­te Ja­pón, tras co­me­ter mano en el área, lo que abrió el ca­mino la vic­to­ria de los asiáticos vía pe­nal­ti. Ho­ras des­pués de fi­na­li­za­do el jue­go co­men­za­ron las ame­na­zas por el error co­me­ti­do, lo que ge­ne­ró mie­do en el vo­lan­te.

“Es­tas co­sas ni si­quie­ra de­be­rían de­cir­se a la li­ge­ra”, di­jo el téc­ni­co de Co­lom­bia, Jo­sé Pé­ker­man tras la vic­to­ria so­brePo­lo­nia. “No im­por­ta si se ha con­fir­ma­do o no, es­to es al­go ex­tre­ma­da­men­te do­lo­ro­so”. No es la pri­me­ra oca­sión que un fut­bo­lis­ta de es­te país re­ci­be una ame­na­za tras un error en Co­pa del Mun­do. El te­mor se hi­zo ma­yor al re­cor­dar lo ocu­rri­do con An­drés Escobar, quién des­pués de ha­cer un au­to­gol en el par­ti­do fren­te a Es­ta­dos Uni­dos en el Mun­dial de 1994, tam­bién fue ob­je­ti­vo es­te ti­po de men­sa­jes in­ti­mi­da­to­rios y ase­si­na­do diez días des­pués. Se­gún los fa­mi­lia­res de Escobar, quie­nes ma­ta­ron al fut­bo­lis­ta es­ta­ban li­ga­dos con apues­tas y nar­co­trá­fi­co. Pa­ra las au­to­ri­da­des, fue un he­cho cir­cuns­tan­cial y no más. An­drés Escobar Car­los Sán­chez. Lo­ris Ka­rius

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.